Ius + Aequitas se convierte en el socio español del despacho americano Díaz, Reuz & Targ, Attorneys & Counselors, LLP
De izquierda a derecha el socio director de Ius + Aequitas, Eliseo Martínez, y los miembros de Díaz, Reus & Targ, la socia Marta Colomar-García, el socio director global Michael Díaz junto a Robert Targ, también socio.

Ius + Aequitas se convierte en el socio español del despacho americano Díaz, Reuz & Targ, Attorneys & Counselors, LLP

De esta forma el despacho español se integra en la Alianza DRT, “DRT Alliance”
|
24/4/2019 06:15
|
Actualizado: 24/4/2019 02:02
|

Ius + Aequitas, despacho especializado en litigación y arbitraje fundado en Madrid en el 2002 y dirigido por Eliseo M. Martínez ha firmado una importante alianza estratégica con «Diaz, Reus & Targ, Attorneys & Counselors”, con sede en Miami y oficinas en cinco continentes.

De esta forma el despacho español se integra en la Alianza DRT, “DRT Alliance”, una red internacional de despachos especializados en litigios internacionales, delitos económicos, litigación mercantil y arbitraje, con presencia en todo el mundo:

Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington, Los Ángeles, Houston), América latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela), Europa (Alemania, España, República Checa, Rusia), Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí) y Asia (Shanghái y Pakistán).

La práctica de Ius+Aequitas se centra en los litigios comerciales, arbitraje internacional, delitos económicos (“white collar”), reestructuraciones e insolvencias y propiedad intelectual.

Algunos de los casos más relevantes de la Firma tienen constante presencia en los Medios de Comunicación, pues interviene en asuntos de gran repercusión mediática en España:

Representa a la Asociación de Perjudicados por Abengoa; se encarga de la liquidación concursal del grupo “Ausbanc”; defiende a D.I.S. y a la “Federación Brasileña de Atletas Profesionales” (“FAAP”) en la querella seguida ante la Audiencia Nacional contra el futbolista Neymar Jr., el FC Barcelona, su presidente Bartomeu y el expresidente Rosell.

Al mismo tiempo, representa a los miles de asociados de la OCU contra Banco Popular y PwC en la justicia comunitarita (TJUE) y española; defiende a la constructora brasileña OAS, entre otros, en el arbitraje CCI sobre el puente de Chacao en Chile.

O defiende al sector de la economía colaborativa de las viviendas de uso turístico en España impugnando la normativa restrictiva de su actividad.

Eliseo M. Martínez es experto en litigación internacional y LLM en “American Law” por la Washington University, y coordina, como socio director de la Firma, la estrategia procesal de estos y otros casos con el resto de socios de la misma.

La importancia de la internacionalización

Según admite Martínez, «estamos francamente ilusionados de formar parte de la Alianza DRT. Con ella avanzamos en el desarrollo de nuestra Firma acompañando a nuestros clientes en sus conflictos internacionales, que se verán beneficiados por los excelentes profesionales de la alianza a nivel mundial».

«Al tiempo, estamos seguros de que podremos ser de gran ayuda a los clientes de Diaz Reus & Targ defendiendo sus intereses en España”.

Este martes dio comienzo la “Semana de Internacionalizaçao-Oportunidades de negócios na Espanha” organizada por la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil.

Con ocasión del evento se publicará la primera edición de la guía “Cómo hacer negocios en España”, en cuya elaboración ha participado Ius+Aequitas.

Los socios del Despacho Eliseo Martínez y Tomás Villatoro, junto al abogado brasileño Paulo Nasser, han elaborado el capítulo sobre Arbitraje como mecanismo de solución de conflictos, en el que se ofrece una visión del arbitraje desde su experiencia en España y Brasil.

La publicación comparte la visión del arbitraje como un método alternativo de resolución de controversias muy favorable para las empresas de Brasil que quieren hacer negocios en España y viceversa, haciendo especial hincapié en la neutralidad y especialización de los árbitros como las principales ventajas, junto con la rapidez y confidencialidad que presiden el proceso.

En el tramo final del capítulo se hace un breve recorrido sobre las fases del procedimiento arbitral y se identifican algunas instituciones de arbitraje con mayor reconocimiento a nivel internacional, entre las que se incluyen la Corte de Arbitraje Internacional de la Cámara de Comercio Internacional, (CCI).

También está la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) Centro Internacional para la Resolución de Disputas (CIRD o ICDR), la Corte de Arbitraje Iberoamericana (CIAR), la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, la Cámara de Comercio Brasil-Canadá (CCBC) y la Corte de Arbitraje Internacional de Londres (LCIA).

En cuanto a “Diaz, Reus & Targ, Attorneys & Counselors” -fundado en Miami en 1998 y reconocido, entre otros muchos, por Legal500 y Chambers- es especialista en procedimientos regulatorios, arbitraje internacional, “white collar crime” en asuntos relativos a la corrupción (FCPA), sobornos, blanqueo de dinero (“AML”), investigación, identificación, localización, rastreo y recuperación de activo o sanciones financieras impuestas por Estados Unidos a países e individuos.

Entre los casos mediáticos de “Diaz, Reus & Targ” figuran las defensas exitosas en el escándalo de la FIFA.

También ha defendido al empresario mexicano John Freddy Cuellar Silva, relacionado por la “Oficina de Control de Activos Extranjeros” de EE. UU. (OFAC) por sus presuntos nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, y del excandidato presidencial hondureño y empresario Yani Rosenthal, en su imputación por blanqueo de dinero en Nueva York.

Para Michael Diaz Jr., socio director Global de Diaz Reus, explicó que “la incorporación de un despacho como Ius+Aequitas es extremadamente importante para nuestros clientes con litigios en España, especialmente en asuntos de delitos económicos, litigios comerciales y arbitraje. Estamos encantados de darles la bienvenida «.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales