La nueva presidenta de IWF Spain es Nieves Briz, socia directora del bufete Dentons Barcelona

La nueva presidenta de IWF Spain es Nieves Briz, socia directora del bufete Dentons Barcelona

26 / 04 / 2019 06:15

En esta noticia se habla de:

Nieves Briz, socia directora del despacho de abogados Dentons Barcelona, ha sido nombrada presidenta del International Women’s Forum (IWF) para el capítulo, o sección –traducción de la palabra inglesa «chapter»–, España. 

La IWF es una organización internacional con más de 45 años de historia cuyo objetivo es promover el liderazgo femenino. Y lo hace en 33 países del mundo de los 6 continentes. Uno de ellos es España, donde cuentan 115 socias que se hallan en los sectores y en los puestos de decisión más relevantes e influyentes de la sociedad.

Se da la circunstancia de que los pasados 10 a 12 de abril tuvo lugar en Barcelona la Cornerstone Conference del IWF en la que Dentons tuvo una participación destacada patrocinando el evento y contando con John Fernández, director general de Innovación de Dentons, en el panel de ponentes.

Nieves Briz, la nueva presidenta de IWZ Spain, rodeada de los miembros de la Junta Directiva.

Briz, que hasta ahora era miembro y secretaria general de la Junta Directiva, asume la Presidencia de la nueva Junta Directiva, integrada por Yolanda Ausín, Margarita de Cos, Mercedes de Pablo, Marieta del Rivero, Ana García Fau, Pilar Girón, Gloria Lomana, Isla Ramos, Mariona Roger e Isabel Tocino. 

Nieves Briz inició su carrera profesional en EY Abogados, donde llegó a ser socia en 1998 convirtiéndose en la primera mujer socia de cuota del despacho, además de la más joven.

Posteriormente dirigió el departamento de M&A de Jausas durante 5 años y en 2018 se incorporó como socia directora de la oficina de Dentons en Barcelona donde también es responsable del departamento de Corporate y M&A, fusiones y adquisiciones. 

Briz es miembro miembro del consejo asesor de varias empresas industriales y considerada una de las mejores abogadas en M&A por directorios internacionales.

Noticias relacionadas:

El TSXG fija el primer estándar judicial sobre el uso de la IA por los abogados

BP – Boutique Penal ficha a Antonio Agúndez López

Fieldfisher roza los 400 millones de libras de facturación en un año marcado por la expansión en Europa y el pulso de la IA

Santiago Mediano y Nexure se alían para blindar a las empresas frente a los riesgos del software crítico

El letrado de Villarejo afirma ante Pedraz que Leire Díez le prometió una reunión con el ex fiscal general

ECIJA aprueba su plan corporativo de movilidad sostenible

Lo último en Profesionales

Antonio Agúndez López - Abogado Penalista - Boutique Penal

BP – Boutique Penal ficha a Antonio Agúndez López

Héctor Jausàs, Talmac Bel y Rodrigo Martos (2)

Fieldfisher roza los 400 millones de libras de facturación en un año marcado por la expansión en Europa y el pulso de la IA

Rosario Jiménez

Rosario Jiménez: “Los Registros Mercantiles no solo recopilan información, sino que la califican, la custodian y responden de su veracidad”

Fernando Santiago Ollero

Fernando Santiago Ollero, presidente de los Gestores Administrativos, nuevo vicepresidente de CONPYMES

Alfonso Martínez-Echevarría

Alfonso Martínez-Echevarría, decano de la Facultad de Derecho del CEU, cuenta el secreto de por qué han pasado de 1.122 a 1.519 alumnos