Tres partidos de sanción para Neymar Jr. por su ‘rajada’ contra los árbitros en Champions League
Neymar Jr, jugador del Paris Saint Germain. EP:

Tres partidos de sanción para Neymar Jr. por su ‘rajada’ contra los árbitros en Champions League

|
28/4/2019 06:15
|
Actualizado: 31/3/2022 15:23
|

La UEFA ha sancionado a Neymar Jr., jugador del Paris Saint-Germain (PSG), por criticar e insultar a los árbitros del PSG-Manchester United, partido en el que los parisinos quedaron eliminados de la Liga de Campeones.

El futbolista brasileño, que no pudo jugar por lesión, publicó este mensaje en su cuenta de Instagram nada más acabar el partido:

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión… ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda”.

Neymar se refería así al penalti por mano de Kimpembe que fue revisado por el VAR en el tiempo de descuento y que supuso la eliminación del PSG.

Por estas palabras, la UEFA ha sancionado a Neymar con tres partidos de suspensión.

De este modo, el brasileño se perderá la mitad de la fase de grupos de la Champions de la próxima temporada, pues el PSG ya está eliminado en esta edición.

¿En qué norma se ha basado la UEFA para sancionar a Neymar?

En las principales competiciones de fútbol europeas, Champions League y Europa League, este tipo de conductas las regula el Reglamento de Disciplina de la UEFA (UEFA Disciplinary Regulations).

En base al artículo 11 del Reglamento,los jugadores deben cumplir con los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad. 

Por ello,son objeto de sanción los insultos o cualquier otra conducta que viole las normas básicas de conducta decente.

Concretamente, el precepto en el que se ha basado la UEFA para sancionar a Neymar es el artículo 15.1.d, que prevé una sanción de tres partidos de suspensión por insultar a un árbitro.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores