César Calvé, nuevo decano de los jueces de Valencia
Ciudad de la Justicia de Valencia.

César Calvé, nuevo decano de los jueces de Valencia

El nuevo responsable de los jueces ha tenido que ser elegido en segunda vuelta en la que se ha impuesto a Pedro Casas y Enrique Ortolá
|
10/5/2019 16:19
|
Actualizado: 11/4/2022 10:40
|

El titular del Juzgado de Primera Instancia 19, César Zanón Calvé Corbalán, es el nuevo decano de los jueces, según han decidido los 91 magistrados de la Ciudad de la Justicia que han ejercido su derecho al voto en las elecciones convocadas hoy, tras la renuncia del anterior decano, Pedro Viguer.

El nuevo decano ha tenido que esperar a la segunda vuelta puesto que no había conseguido los votos suficientes en la primera.

Viguer llevaba en el cargo desde septiembre de 2007 y había sido reelegido en 2011 y en 2015.

Tres votos en blanco

César Calvé ha sido elegido en segunda vuelta con 53 votos sobre los 22 sufragios que obtuvo Pedro Casas Cobo, magistrado del Juzgado de Instrucción 4 de Valencia y los doce de Enrique Ortolá, destinado a la sección de lo Penal. Se han procedido también tres votos en blanco.

El censo total de magistrados con derecho a voto en esta ocasión era de 112, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El titular del Juzgado de Instrucción 4, Pedro Antonio Casas Cobo, que ha logrado 22 sufragios, mientras que el del Juzgado de lo Penal 2, Enrique Ortolá, ha recibido 12 votos.

El hasta ahora magistrado del juzgado de Primera Instancia 19 de Valencia César Calve ha sido elegido por sus compañeros como juez decano. Calvé sustituye a Pedro Viguer que renunció al cargo hace menos de dos meses.

Calvé se licenció en Derecho por la Universitat de València en 1988 y ha desarrollado su carrera judicial en juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Llíria, Sagunto y Huelva, así como en los de Primera Instancia 9, 12 y 19 de la capital valenciana.

Se han registrado tres votos en blanco y el cuarto aspirante, Alberto Jarabo, responsable del Juzgado de Instrucción 19, ha decidido retirar su candidatura en la segunda vuelta.

Mientras tanto, el actual decano en funciones, Pedro Viguer, seguirá al frente del Decanato de Valencia de forma interina hasta que el BOE publique el nombramiento de su sucesor y este tome posesión.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial