La «disidencia» al XII Congreso de la Abogacía tuvo voz a las puertas y en la red
La "disidencia" se manifestó a las puertas del recinto ferial done tuvo lugar el XII Congreso Nacional de la Abogacía. Altodo.

La «disidencia» al XII Congreso de la Abogacía tuvo voz a las puertas y en la red

|
12/5/2019 06:10
|
Actualizado: 12/5/2019 01:04
|

Alrededor de 20 abogados del turno de oficio, la mayoría de ellos miembros de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) y Red de Abogados de España, asociación nacida de la «Brigada Tuitera», se manifestaron la tarde del viernes ante las puertas del centro ferial en el que se celebró, durante tres días, del 9 al 11 de mayo, el XII Congreso Nacional de la Abogacía 2019, en el que tomaron parte 2.000 personas llegados de los cuatro puntos cardinales de España.

Los manifestantes reclamaban dignidad para los miembros del turno de oficio y el aumento de sus emolumentos, así como el cumplimiento en los pagos.

Mientras tanto, en la red, José Muelas, el exdecano del Colegio de Abogados de Cartagena, y uno de los líderes de la Red de Abogados de España, criticó al Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), del que formó parte en su momento, con un artículo titulado «El sedicente congreso de la abogacía».

«En una época en que la abogacía se enfrenta a un proceso alarmante de precarización y donde el ejercicio profesional enfrenta amenazas sin parangón, el Consejo General de la Abogacía retira la palabra a los abogados y organiza un algo que vulnera el Estatuto y a lo que no se puede llamar congreso», afirma.

Luis Álvarez Collado, miembro de la Junta Directiva de Altodo, tomó parte en el XII Congreso Nacional, en cuyo interior se hizo una foto con el decano del Colegio de Málaga, Francisco Javier Lara, quien recientemente articuló, desde la organización colegial, una demanda contra la Junta de Andalucía de 1850 miembros del turno de oficio por impagos; demanda que secundaron los de Córdoba y Huelva. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales