PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Catalá renuncia a su acta de diputado y deja la política

Exministro de Justicia por el PPRafael Catalá en una instantánea tomada hoy en Cuenca, anunciado que deja la política. EP.
|

El exministro de Justicia y diputado del PP por Cuenca en el Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, ha anunciado públicamente hoy en rueda de prensa, en la sede de su partido en esa ciudad, su renuncia al acta de diputado.

Abandona la política.

PUBLICIDAD

«Necesitamos personas nuevas, proyectos renovados, ilusionantes. Tras tantos años de servicio público no me siento ahora con la ilusión para liderar ni con la energía que hará falta en este proyecto«, ha declarado Catalá para explicar su decisión.

PUBLICIDAD

También ha informado que ya había comunicado su decisión al presidente de su partido, Pablo Casado, al que agradeció que contara con él como cabeza de lista del PP por Cuenca. También agradeció a sus antecesores, José María Aznar y Mariano Rajoy, que hubieran confiado en él.

Catalá también sufrió la debacle en las pasadas elecciones generales del 28 de abril al dejarse más de 21.000 votos, pasando de 53.000 votos en 2016 a 31.971 el mes pasado.

PUBLICIDAD

Catalá ha sido ministro de Justicia entre septiembre de 2014 y junio de 2018, un puesto al que llegó para aplacar a las fuerzas vivas del universo justicia después del convulso periodo protagonizado por su antecesor, Alberto Ruiz Gallardón. 

Antes, desde 2011, fue secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, a propuesta de su entonces titular Ana Pastor Julián.

Entre los años 2002 y 2004 fue secretario de Estado de Justicia en el Ministerio que dirigió José María Michavila, y antes, subsecreatrio del Ministerio de Hacienda.

PUBLICIDAD

Con su marcha, se cierra una época, en lo referente a la Justicia, dentro de las filas del PP.

Su puesto en el Congreso de los diputados lo ocupará María Jesús Bonilla, número tres en la lista del PP y alcaldesa de Tarancón, Cuenca.

PUBLICIDAD