Los parlamentarios presos cobrarán 17.977,3 euros por los 21 días en los que no estuvieron suspendidos

Los parlamentarios presos cobrarán 17.977,3 euros por los 21 días en los que no estuvieron suspendidos

27 / 05 / 2019 06:15

En esta noticia se habla de:

La suspensión, como diputados, de Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, y la del senador Raül Romeva, comenzó a aplicarse con efectos del 21 de mayo, martes, que fue cuando tomaron posesión en ambas cámaras.

Eso quiere decir que cobrarán los emolumentos que les corresponden por los 22 días transcurridos entre las elecciones del 28 de abril pasado y el 21 de mayo, en concepto de lo que se denomina «asignación constitucional».

No está regulado en ningún sitio sino que es la costumbre desde el principio de la democracia para que ninguno de los elegidos en las elecciones tenga que poner de su bolsillo. Lo cobran los 350 diputados elegidos en cada uno de los 13 comicios electorales que se han celebrado hasta la fecha.

Fue una decisión a la que se opusieron, en la Mesa del Congreso, tanto Ciudadanos como el PP.

La referida asignación constitucional es de 2.981,86 euros al mes, más 1.921,20 euros por haber sido elegidos en una circunscripción de provincia, que no es Madrid.

En su caso, son 163,43 euros al día, o 3.595,46 euros por cabeza.

Todo ello, sumado, hacen 17.977,3 euros. Que pagaremos todos, con cargo a los presupuestos generales del Estado, sí o sí.

Noticias relacionadas:

El Constitucional fija para el 22 de septiembre el inicio del debate sobre la amnistía a los condenados del ‘procés’

Los Mossos d’Esquadra podrán destruir el material intervenido durante el 1-O, aunque deberá conservar una muestra de cada uno

Junqueras continuará inhabilitado hasta que se resuelva el recurso de amparo por la malversación del ‘procés’ ante el TS

Conde-Pumpido celebra el respaldo del TEDH a la actuación del TC en el ‘próces’

El TS fija que el exdelegado del Gobierno en Cataluña no está legitimado para recurrir los indultos del ‘procés’

El Tribunal de Cuentas deja visto para sentencia el caso del ‘procés’ a un día de que se apruebe la amnistía

Lo último en Política

asdfasdfa

Justicia cede 50 soluciones tecnológicas a las comunidades autónomas para impulsar la digitalización judicial

Sede de la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol de Madrid

Madrid aprueba una nueva Ley de la Abogacía General que exigirá diez años de experiencia para dirigir sus servicios jurídicos

Morillo

F&J Martín Abogados ficha a Morillo Velarde, exjefe jurídico de Puertos del Estado, para liderar su nueva área de Derecho Portuario

Colegio de Registradores

Rosario Jiménez Rubio destaca el papel clave de los registradores en la lucha contra la ocultación de bienes y patrimonio ilícito

09/01/2024 El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 9 de enero de 2024, en Madrid (España).  El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Cristina Fernández González como nueva directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, un nombramiento que se realiza a propuesta de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, según ha informado el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
ECONOMIA 
Eduardo Parra - Europa Press

Carlos Cuerpo asumirá la cartera de Transportes hasta la llegada del nuevo Gobierno