Piden dos años de cárcel para un padre por abrir una carta dirigida a su hijo de 10 años

Piden dos años de cárcel para un padre por abrir una carta dirigida a su hijo de 10 años

En la misiva, la tía del menor le señalaba "cómo tenía que declarar" ante un juicio por presunta violencia doméstica al que se enfrentó su padre, tras una demanda de la madre, y en el cual fue absuelto

29 / 05 / 2019 11:50

Actualizado el 31 / 05 / 2019 11:12

En esta noticia se habla de:

En el Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla se juzgará hoy a un padre por abrir una carta que estaba dirigida a su hijo de diez años.

La misiva estaba escrita por la tía materna del menor, quien, a través de su representante legal, ejerce la acusación particular y pide que se le imponga una pena de dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Además, la acusación particular solicita que el acusado indemnice a su hijo con 3.000 euros, y con otros 3.000 a la tía de éste, y que se le imponga una multa de doce meses con cuota diaria de seis euros (2.160 euros).

Por su parte, la Fiscalía pide la libre absolución al entender que le asiste su ejercicio de la patria potestad sobre el menor.

Según han indicado fuentes cercanas al caso a Europa Press, el padre abrió la misiva por equivocación, al llamarse igual que su hijo, en la cual la tía “insultaba e injuriaba” al progenitor del menor.

Asimismo, informan que la carta señalaba al menor “cómo tenía que declarar” ante un juicio por presunta violencia doméstica al que se enfrentó su padre, tras una demanda presentada por la madre, y en el cual fue absuelto por el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla.

En esa vista oral, la defensa del padre utilizó esa misiva como prueba de que la tía estaba “coaccionando” al menor para declarar en su contra.

Noticias relacionadas:

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones

Opinión | «No quiero ir con papá»: el nuevo desafío de los procesos con hijos adolescentes

Afianza Legal refuerza su músculo en Familia integrando la firma Winkels Abogados

Dolores López Muelas, AEAFA: «Los MASC en familia son un auténtico fiasco»

Opinión | Pensión compensatoria e indemnización por trabajo doméstico en divorcios tardíos

Opinión | Perspectiva jurídica de la retención ilícita y el arraigo del menor: aspectos prácticos de los traslados internacionales temporales.

Lo último en Tribunales

Deducción por vivienda habitual: Se abre la puerta para los que adquieran el 100 % de una copropiedad

Una comunidad de propietarios, condenada por no arreglar una terraza y provocar una humedad en uno de los pisos

caso koldo garcía

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prorroga seis meses la investigación del caso Koldo

l Secretario Adjunto de Organización del PSOE, diputado y exalcalde de Bedmar y Garcíez (Jaén), Juan Francisco Serrano Martínez

Zamarriego vuelve a rechazar que se cite el ex ‘número dos’ de Cerdán y un exdirector de comunicación de PSOE en el caso Leire Díez

El TS fija que los cónyuges divorciados deben beneficiarse del mismo trato en el IRPF por la venta de la casa común

Comodato o precario: la cesión gratuita de una vivienda llega hasta el Supremo porque la inquilina no quería devolverla

inteligencia artificial sentencias

La AN responde si se puede obligar a un tribunal a revelar si ha utilizado IA para redactar la sentencia