Tres detenidos en relación con el accidente mortal de un guardia civil en Los Barrios (Cádiz)
El accidente ocurrió ayer, sobre las 16,10, cuando el conductor del coche se encontró con un control de la Guardia Civil y emprendió la huida; en la persecución el agente motorista Fermín Cabezas colisionó con su moto contra la parte posterior izquierda de un camión de reparto, tras lo que chocó con la bionda, cayó a la mediana de la A-7, y falleció como consecuencia del impacto.

Tres detenidos en relación con el accidente mortal de un guardia civil en Los Barrios (Cádiz)

El agente, de 45 años y del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras, perdió la vida ayer tarde durante una persecución
|
31/5/2019 10:52
|
Actualizado: 31/5/2019 11:53
|

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a tres individuos presuntamente implicados en la muerte de un agente de la Guardia Civil, Fermín Cabezas González, de 45 años, tras sufrir un accidente en la A-7, en el término de Los Barrios, en el transcurso de una persecución.

Las dos primeras detenciones tuvieron lugar ayer, sobre las siete de la tarde, en la pedanía de Las Pachecas, en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los individuos son dos sujetos de nacionalidad francesa y origen marroquí que transportaban en un vehículo 200 kilos de hachís.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a una tercera persona relacionada con los hechos, e investiga a una cuarta.

El accidente tuvo lugar sobre las 16.10. A la altura del kilómetro 113,5 de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).

Fermín Cabezas dio el alto al conductor de un Peugeot de color blanco con matrícula francesa, que previamente se había dado a la fuga en un control. Ocultaba 200 kilos de hachís, han informado fuentes de la investigación.

Durante la persecución al vehículo, la moto del agente colisionó con la parte posterior de un camión y posteriormente contra la mediana. El agente falleció como consecuencia del impacto. Murió a las 16.40.

Tras el accidente del agente, el conductor del Peugeot continúo su camino hasta las inmediaciones de Jerez de la Frontera.

Al llegar al kilómetro 4 de la autovía A-381 en dirección a Jerez, se encontró con un control, abandonó el coche y emprendió la huida campo a través hasta que fue detenido en la zona de Las Pachecas.

Fermín Cabezas estaba casado y era padre de una niña de 10 años. Estaba adscrito a la Comandancia de Algeciras de la Benemérita.

Natural de Jerez de la Frontera, Cabeza ingresó en el Cuerpo en 1991.

Contaba con diversos méritos en su expediente como la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz a la Constancia en la modalidad de Bronce y Plata.

Había estado destinado en Barcelona y Ávila anteriormente a su destino actual.

«Fermín, un ángel de la carretera del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Algeciras, nos ha dejado esta tarde tras sufrir un accidente de circulación en acto de servicio. Nuestro pésame a la familia y allegados. D.E.P.», ha publicado la Guardia Civil tras conocer la pérdida del agente.

MARLASKA Y AZÓN ASISTEN AL FUNERAL

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, viajará hoy a Cádiz junto al director de la Guardia Civil, Félix Azón, para acudir al funeral del agente.

Se celebrará en el patio de armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, a las 17.00 horas.

El ministro ha destacado que Fermín Cabezas es un «ejemplo de servidor público que ha dado su vida por la seguridad de todos», y ha enviado un abrazo a su familia, «en especial a su mujer e hija».

El Ministerio de Defensa también ha trasladado su «carino y apoyo a la familia y los compañeros» del agente.


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la localidad de residencia del agente fallecido, ha decretado un día de luto oficial y ha anunciado una concentración en silencio este viernes a las 10.00 horas ante el Ayuntamiento para honrar su memoria.

MENSAJES DE CONDOLENCIAS

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su «apoyo y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que arriesgan su vida cada día por nuestra seguridad y en la lucha contra el crimen».

«Todo nuestro cariño para la familia y seres queridos del agente fallecido hoy en Cádiz en acto de servicio, y para sus compañeros/as de la Guardia Civil», ha escrito en Twitter.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha enviado un «afectuoso abrazo» a la mujer y a la hija de Cabezas y su «apoyo y consideración a quienes cada día velan por la seguridad de todos arriesgando su vida».

En los mismos términos se ha expresado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha mostrado su reconocimiento «a todos los servidores públicos que exponen su vida a diario para proteger las de los demás».

Pablo Iglésias, líder de Unidas Podemos, también ha expresado sus condolencias a los familiares, compañeros y amigos del guardia civil muerto. «Espero que los responsables sean detenidos pronto», ha expresado.

«Entristecidos por la muerte del guardia civil Fermín mientras garantizaba la seguridad de todos. Nuestras condolencias a su familia, compañeros y amigos. La muerte no es el final DEP», ha publicado VOX.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, también ha expresado su «más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros» del agente.

La Policía Nacional también ha expresado un mensaje de apoyo y recuerdo a la familia y amigos de Cabezas. «Nuestro apoyo y pésame. Descanse en paz», ha manifestado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales