Fassbender, presidente del Grupo ARAG, prepara su relevo para julio de 2020 en la persona de Renko Dirksen
El presidente, consejero delegado y principal accionista de ARAG SE, el doctor Paul-Otto Fassbender, cederá las riendas del grupo a mediados de 2020 al doctor Renko Dirksen.

Fassbender, presidente del Grupo ARAG, prepara su relevo para julio de 2020 en la persona de Renko Dirksen

|
05/6/2019 06:15
|
Actualizado: 05/6/2019 01:00
|

El presidente y consejero delegado de ARAG SE (Allegemeine Rechtsschutz-Versicherungs Aktien Gesellsc), Paul-Otto Fassbender, abandonará la gestión diaria del grupo a partir del 3 de julio de 2020 y pasará el relevo a Renko Dirksen, según han informado fuentes oficiales de esta compañía aseguradora alemana, la mayor de propiedad familiar de ese país y uno de los tres principales proveedores de protección legal en el mundo. 

Dirksen, sin embargo, no asumirá el puesto de consejero delegado sino la de «Speaker del Management Board» (portavoz del consejo de dirección), dado el funcionamiento del equipo actual, de acuerdo con la decisión tomada por el llamado Consejo de Vigilancia (Supervisory Board)

Paul-Otto Fassbender, de 73 años, explicó que “después de 20 años como CEO del Grupo ha llegado el momento de que termine mi participación en la gestión de las operaciones diarias” y añadió que su decisión fue relativamente fácil dada la evolución del Grupo en los últimos años.

“Estoy convencido que la dirección de las operaciones del Grupo estará en buenas manos”, añadió.

Renko Dirksen, su sustituto, se incorporó al Grupo en 2005. En 2015 se convirtió en miembro del Consejo.

Actualmente dirige los departamentos de inversiones, desarrollo de negocio y organización del Grupo.

“Me satisface mucho que Renko Dirksen haya decidido aceptar este cargo», explicó Fassbender

«Él y todo el Consejo de ARAG SE tienen mi confianza incondicional. Por otro lado, continuaré ocupando la presidencia de ARAG Holding SE y seguiré como accionista mayoritario del Grupo”, señaló el abogado.

A nivel corporativo, el consejero saliente explicó que “tenemos una idea muy precisa de cómo pretendemos escribir los próximos capítulos de nuestra historia. Continuaremos nuestra expansión internacional y participaremos plenamente en la transformación digital”.

El Grupo ARAG es una compañía aseguradora que se creó en el año 1935 en Alemania. Actualmente supera los 4.000 empleados en todo el mundo, con una facturación de 1.300 millones de euros en total, y actúa en 12 países europeos y en los Estados Unidos.

Entre ellos, los países en los que ARAG más destaca son Alemania, Austria, Holanda y Gran Bretaña.

Evolución del Grupo en el 2018

El Grupo ARAG aumentó las primas emitidas brutas en un 4,3%, llegando hasta los 1.680 millones de euros en 2018, incluyendo los ingresos generados por las empresas de servicios (facturó 140 millones de euros en 2017 en la península ibérica).

Los ingresos por primas de Defensa Jurídica, el «core business» de la entidad, aumentaron un 7%, situándose en los más de mil millones de euros. El ratio combinado del Grupo mejoró, pasando de 89,9 a 88,6%.

Desde su fundación, la compañía fue avanzando y ampliándose en Alemania.

Años antes en España, en 1926, un grupo de suizos quiso fundar la “Compañía de Asistencia y Defensa de los usuarios de la ruta”, a la que más sencillamente llamaron CAP.

El objetivo de CAP era ayudar a los conductores con un seguro que incluía todos los gastos y tramitaciones para reclamar sus derechos automovilísticos.

Consiguieron que se federase a ellos la compañía madrileña “CAP-LA MADRID”. Esta compañía la fundó Ignacio Santos de Lamadrid junto con Enrique L. Massé Aparicio, dedicada a la asistencia y a la defensa.

Esta federación originó la consolidación de “CAP INTERNACIONAL S.A.” en España. Llegaron al año 1956, en el que se constituyó especializándose sobre todo en un seguro de defensa jurídica, implantando su sede en Barcelona.

ARAG decidió ampliar sus servicios en España, y para ello adquirió la compañía aseguradora CAP en el año 1987, cuya fusión dio lugar a CAP-ARAG, que directamente en el año 2000 pasó a denominarse ARAG.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales