PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

DLA Piper organizó y propició el «Foro Mujer y Liderazgo» para tratar de la conciliación

Durante la jornada, tuvo lugar la entrega del premio Mujer Líder 2019, que recayó en Adriana Domínguez, CEO de Adolfo DomínguezDebate sobre conciliación. De izquierda a derecha, Paz de la Iglesia de DLA Piper; Beatriz Sanchez, de la Fundación Más Humanos; Martin Hernández Palacian, moderador; Belén Valera, directora de RH Positivo; y Katharine Miller, presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas.
|

El bufete internacional DLA Piper organizó recientemente el XIV Foro ‘Mujer y Liderazgo’, un evento donde se profundizó en analizar aquellos elementos que pueden ayudar a que la mujer directiva pueda asumir papeles de liderazgo en sus empresas.

Durante toda la jornada,  que tuvo una gran afluencia, se dieron cita destacadas figuras del mundo empresarial para abordar cuestiones cuyo núcleo central fue la conciliación.

PUBLICIDAD

Las primeras palabras de este foro empresarial corrieron a cargo de Pilar Menor, socia directora de DLA Piper, quien señaló la importancia de este reconocimiento a las mujeres que destacan en sus profesiones y que realizan una importante labor dentro de su sector.

PUBLICIDAD

El caso de Adriana Domínguez, apuntó Menor, “destaca por haber liderado varios proyectos en distintas áreas de negocio de la empresa, hasta llegar a CEO y conseguir los mejores resultados en la última década, además de ser una directiva referente dentro de su sector. Es importante que tengamos como referente a mujeres como Adriana que han roto el techo de cristal”.

Menor concluyó haciendo un repaso de las medidas de conciliación que posee la firma en la actualidad, y destacó que “DLA Piper es una firma con un importante compromiso con la sociedad a nivel global”.

PUBLICIDAD

Esta afirmación se encuentra sustentada en las 214.000 horas de trabajo pro-bono [asistencia legal gratuita] que realizaron los abogados de la firma en 2018, las relaciones con la comunidad, y otras causas que apoya la firma a nivel global tan importantes para el desarrollo profesional de sus abogadas como el impulso del liderazgo femenino a través del grupo LAW (Leadership Alliance for Women).

Además de hacer una gran inversión en tecnología para promover el trabajo en remoto para todos sus empleados.

MEDIDAS DE CONCILIACIÓN NECESARIAS 

El tema central de la mesa de debate giró en torno a la conciliación.

PUBLICIDAD

Paz de la Iglesia, socia del departamento de Laboral de DLA Piper, hizo un repaso de la normativa existente, desde la ley de 1999 hasta la actualidad.

En relación con las medidas aprobadas por el Gobierno en los últimos años, la socia laboralista destacó dos normativas como “las más significativas y relevantes para promover una conciliación verdadera en nuestra sociedad: la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”.

PUBLICIDAD

De la Iglesia se refirió también a “otras medidas de conciliación como: el teletrabajo y uso de las tecnologías, flexiworking y la desconexión digital”.

También participaron en la mesa de debate, moderada por Martín Hernández Palacian; Katerina Miller, presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas; Beatriz Sánchez Guitian, subdirectora de la Fundación Más Humano; y Belén Varela, directora de RH Positivo, escritora, profesora.

Todas las ponentes coincidieron en que la conciliación es una materia que afecta no sólo a las mujeres y concluyeron resaltando que todos los seres humanos quieren conciliar con cualquier otro aspecto de su vida.

EMOTIVA ENTREGA DEL PREMIO «MUJER LÍDER 2019» A ADRIANA GONZÁLEZ

Uno de los momentos más emocionantes y emotivos fue la entrega del premio Mujer Líder 2019 a la consejera delegada del grupo de moda español Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez.  

Esta ocupó entre 2008 y 2010 la Presidencia de la Fundación AD.

PUBLICIDAD

Con casi 20 años de trayectoria en la empresa y toda una vida dedicada a la moda, Adriana Domínguez tuvo un sólido objetivo al asumir su cargo de CEO: “avanzar en la renovación y modernización de la compañía y consolidar su crecimiento”.

Adriana fue galardona por su experiencia y gestión en la industria textil, así como por su labor en el sector de la moda como consejera delegada del grupo de moda citado.

Adriana Domínguez recibe el premio de manos de Pilar Menor, socia directora de DLA Piper.

El mes pasado, Domínguez presentó los mejores números de la década, con el primer resultado bruto de explotación (ebitda) positivo en siete años.

Marisa Toro, profesional del sector de la comunicación y amiga de Domínguez, fue la encargada de pronunciar la Laudatio a su compañera, donde destacó que “hablar del recorrido vital y profesional de Adriana Domínguez es hablar de cómo se construye una líder del siglo XXI”.

Tras recibir su premio, la máxima directiva del grupo Adolfo Domínguez agradeció la celebración de estos foros porque “es necesario dar transparencia a los procesos de cómo se llega hasta aquí. Espero que haya más mujeres que se lancen a liderar una empresa porque creo que estamos en otro siglo a nivel de liderazgo”, concluyó.