EY, Deloitte y KPMG, «socios» de ISDE en su doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional
Tres de las "Big Four" aportan a este doble grado de ISDE profesores y prácticas.

EY, Deloitte y KPMG, «socios» de ISDE en su doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional

|
12/6/2019 06:15
|
Actualizado: 19/6/2019 18:07
|

«Para nosotros ISDE es una marca de prestigio contrastado en la formación académica en España y a nivel internacional. Es muy interesante, en este sentido, la localización de los alumnos con un desarrollo internacional en el mundo del derecho. Para una firma como la nuestra, con un entorno multinacional es super importante. Y otro punto, igual de importante, es el nivel académico de los alumnos. Porque empiezan y terminan sus estudios en ISDE».

Quien así se expresa es José Luis Risco, director de Recursos Humanos de Ernst & Young (EY), una de las denominadas «Big Four» (cuatro grandes), que patrocinan la doble titulación del Grado en Derecho por la Universidad Complutense, en combinación con el Máster en Abogacía Internacional, de ISDE.

«Nosotros vemos esta doble titulación como un caladero de futuros talentos y una gran cantera, utilizando un símil futbolístico», añade Risco. 

Una relación «win-win» (ganar-ganar) tanto para EY como para ISDE, y, en especial, para los alumnos que van a recibir esta formación.

José Luis Risco es director de Recursos Humanos de Ernst & Young (EY).

EY aporta, además, cuatro profesores a este programa, que impartirán las asignaturas sobre fiscalidad, y se compromete, al igual que Deloitte o KPMG -tres de las cuatro grandes– a ser el primer contacto de los estudiantes con el mundo profesional a través de un plan de prácticas de un mes totalmente individualizado, en el que el alumno, en función de su expediente académico e intereses laborales, puede elegir en qué áreas trabajar.

Desde el punto de vista de Isabel López Bustamante, responsable de digitalización en Deloitte Legal, lo más destacable de esta titulación es «el alto componente internacional».

«Los alumnos tienen una formación en inglés y aprenden una perspectiva menos localista. Es muy importante enseñar a los futuros abogados la doble vertiente de la aplicación de un nivel técnico jurídico alto pero, además, la aplicación práctica de lo que pasa en el día a día. Eso es lo que nosotros aportamos», precisa López Bustamante. 

Isabel López Bustamante, responsable de digitalización en Deloitte Legal.

Los profesionales de esta firma son los responsables de impartir las asignaturas de propiedad intelectual.

Los de KPMG desarrollarán los contenidos relacionados con técnicas de negociación en el ámbito laboral.

EY, Deloitte y KPMG están consideradas como las principales firmas de servicios profesionales a nivel internacional.

Las tres cuentan con divisiones legales y fiscales organizadas como bufetes y con entidad corporativa propia (EY Abogados, Deloitte Legal y KPMG Abogados).

Entre las tres emplean a más de 1.600 letrados en España y cada año su plantilla de abogados aumenta, de media, a un ritmo del 7%, lo que les convierte en uno de los principales empleadores de graduados en Derecho.

EY, Deloitte y KPMG se implican, por lo tanto, en una doble vertiente: formar a los alumnos de ISDE y ofrecerles prácticas en sus respectivos senos. 

El objetivo es transmitir a los estudiantes los conocimientos técnicos de la mano de profesionales que están en contacto con el día a día de la materia que imparten.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales