DAC Beachcroft nombra nueva socia a Pilar Rodríguez

DAC Beachcroft nombra nueva socia a Pilar Rodríguez

El despacho internacional especializado en Seguros ha promocionado también a Ana Rivera al puesto de legal director. Ambas abogadas son integrantes del equipo de Ciber Riesgos de la oficina española del bufete

21 / 06 / 2019 06:15

En esta noticia se habla de:

El despacho DAC Beachcroft, en su apuesta por la promoción y retención del mejor talento, ha nombrado socia a Pilar Rodríguez quien, hasta el momento, había ocupado el puesto de asociada senior en el bufete, al que se incorporó en septiembre de 2013.

Pilar Rodríguez es experta en el asesoramiento a aseguradoras y reaseguradoras tanto nacionales como internacionales, y en siniestros principalmente de las áreas de energía, construcción, maquinaria, medio ambiente, daños y pérdida de beneficios, producto defectuoso e ingeniería.

Asimismo, cuenta con amplia experiencia en la gestión de siniestros con implicaciones multijurisdiccionales, especialmente en América Latina.

Esta es una de las regiones en las que el despacho cuenta con una mayor cartera de clientes y con varias oficinas en distintos países que trabajan estrechamente con la oficina de Madrid.

Especializada en litigación ante todo tipo de tribunales e intervención en procesos de mediación, a lo largo de su trayectoria profesional, compatibiliza su actividad profesional como abogada con la docencia, impartiendo clases en cursos de postgrado.

Asimismo, imparte, de manera habitual, seminarios tanto en España como en Reino Unido a compañías nacionales e internacionales sobre las materias de su especialidad y, en especial, productos defectuosos, ingeniería, métodos alternativos de resolución de conflictos, responsabilidad civil profesional, normativa de seguros y ciber riesgos.

Con anterioridad a su incorporación en DAC Beachcroft, trabajó como abogada en los despachos Uría Menéndez y Mazars.

Ana Rivera, nueva ‘legal director’ (directora legal)

Además, la firma internacional especializada en Seguros ha promocionado a la abogada Ana Rivera, miembro del despacho desde noviembre de 2011, a nueva ‘legal director’.

Cuenta con demostrada experiencia en la representación y defensa de aseguradoras, reaseguradoras y/o asegurados en un amplio espectro de reclamaciones y siniestros de responsabilidad civil profesional, daños personales, transporte, grandes siniestros de aviación y accidentes ferroviarios.

Asimismo, presta asesoramiento a compañías aseguradoras y farmacéuticas en materia de ensayos clínicos, productos sanitarios y la gestión de las reclamaciones, al tiempo que ha trabajado en la elaboración y revisión de pólizas de responsabilidad civil, y cuenta con demostrada experiencia en procedimientos de mediación.

El despacho internacional especializado en Seguros ha promocionado también a Ana Rivera al puesto de legal director.

Tanto Rivera como Rodríguez son integrantes del equipo de ciber riesgos de la oficina española de DAC Beachcroft, una de las principales áreas de especialización del despacho.

Para el socio director global de DAC Beachcroft, David Pollitt, la promoción de estas dos abogadas “confirma nuestro compromiso por la retención del mejor talento en una clara apuesta por seguir impulsando la oferta global de nuestro despacho”.

Además, Pollitt destaca el compromiso del despacho ante el nuevo reto de los ciber riesgos “para lo que la alta cualificación y conocimiento del sector de Ana y Pilar permitirá seguir dando a nuestros clientes el mejor asesoramiento ante esta nueva realidad”.

Noticias relacionadas:

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

La Administración no puede «escaquearse» de las visitas presenciales para peritar un inmueble

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Lo último en Profesionales

i CONGRESO FAMILIA Y SUCESIONES ICAM

El II Congreso de Familia y Sucesiones del ICAM reunirá a jueces, notarios y abogados para abordar los nuevos retos del sector

asda

ASCOM refuerza la profesionalización del «compliance» en IA con la creación de la certificación AICOM

IA Harvey

Harvey marca un hito en la IA legal al obtener la primera certificación AIUC-1 de seguridad

inteligencia artificial MEDICO

Sanidad adapta el Reglamento Europeo de IA a las consultas médicas: informar al paciente y supervisar siempre al algoritmo

Verifactu

Los gestores administrativos piden al Gobierno adaptar VeriFactu a la realidad de las pymes