Catalá será el nuevo presidente de Belagua (AC Hoteles)
Catalá abandonó la política el pasado mayo para centrarse en su carrera profesional como abogado en el ámbito privado.

Catalá será el nuevo presidente de Belagua (AC Hoteles)

Con su incorporación, la sociedad pretende fortalecer las políticas de gobierno corporativo, y posibilitar que Antonio Catalán dedique sus capacidadesa sus funciones como presidente Ejecutivo de ACHM
|
24/6/2019 14:47
|
Actualizado: 24/6/2019 15:05
|

El exministro de Justicia Rafael Catalá (PP) será el nuevo presidente del consejo de Administración de Belagua, la sociedad propietaria de la mayor parte de los hoteles de la marca AC Hotels by Marriott en España.

Con la incorporación de Catalá, Belagua pretende «fortalecer las políticas de gobierno corporativo, a la vez que posibilitar que Antonio Catalán dedique sus capacidades, conocimientos y experiencia acumulados durante décadas a sus funciones como presidente Ejecutivo de ACHM», ha señalado la hotelera en un comunicado.

Ha destacado que Rafael Catalá es «un profesional experto en el gobierno de sociedades de capital y cotizadas» que aportará «su experiencia en la gobernanza de entidades mercantiles», y que «la dedicación de Antonio Catalán en sus funciones al frente de ACHM permitirá ampliar y mejorar dicho negocio».

ACHM está participada al 50% por Antonio Catalán y por el Grupo Marriott Internacional que gestiona los hoteles con marca AC Hotels by Marriot y que podrá gestionar otras de las 30 marcas del Grupo Marriott.

El pasado 18 de junio, Belagua celebró una reunión de su Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración en la que el accionista mayoritario de la sociedad, Anca Hoteles, de la que es propietario Antonio Catalán, propuso la incorporación de Catalá como presidente del consejo de administración.

El exministro de Justicia y exdiputado nacional por Cuenca anunció el pasado 27 de mayo que renunciaba a su acta en el Congreso.

Rafael Catalá (Madrid, 1961), ministro de Justicia entre 2014 y 2018 con el Gobierno de Mariano Rajoy, decidió dejar su escaño y centrarse en su carrera profesional como abogado en el ámbito privado.

El año pasado ya se incorporó al patronato de la Fundación Atlético de Madrid, tras recibir la autorización de la Oficina de Conflicto de Intereses. Poco antes se había sumado al consejo asesor de la firma anglosajona Herbert Smith Freehills.

SE NECESITAN ‘PERSONAS NUEVAS’

Al dejar el escaño, Catalá cedió su puesto a quien hasta entonces ocupaba el número dos en la lista electoral por esta provincia, María Jesús Bonilla, que había quedado fuera en las generales del pasado 28 de abril.

En una comparecencia ante medios de comunicación en la sede de los ‘populares’ conquenses, el exministro declaró entonces que se necesitan «personas nuevas, proyectos renovados e ilusionantes».

«Tras tantos años de servicio público, no me siento ahora con la ilusión para liderar con la energía que hará falta este proyecto en Cuenca», apuntó.

Según indicó, pese a los «extraordinarios resultados» electorales en las generales de 2015 y 2016 -en los primeros comicios el PP obtuvo 50.695 votos y en la segunda cita 52.951-, las de abril de 2019 -con 31.971 voto– «han puesto de manifiesto que muchos de nuestros antiguos votantes han preferido otras propuestas políticas».

«Los que me conocen saben que soy muy exigente conmigo mismo y con los que forman parte de mis equipos, y estoy convencido de que hay que aprender de las experiencias, corregir los errores, redefinir estrategias para el futuro, y sé asumir mis responsabilidades», dijo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial