Dos mujeres acuerdan con un hombre un asesinato, éste las ‘estafa’ y lo denuncian: los tres han sido detenidos
Ellas le habrían dado 7.000 euros en concepto de fianza para que encargase el crimen a un sicario.

Dos mujeres acuerdan con un hombre un asesinato, éste las ‘estafa’ y lo denuncian: los tres han sido detenidos

El hombre, que simulaba trabajar en servicios de inteligencia, les prometió la obtención de 60.000 euros por el asesinato y venta de los órganos de la pareja de una de ellas, supuestamente
|
26/6/2019 16:28
|
Actualizado: 26/6/2019 17:17
|

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una mujer, su hija y el novio de ésta, después de que ellas denunciaran que él les había estafado porque habían acordado matar al novio de la primera y vender sus órganos y no lo hizo.

Se trata de una mujer de 52 años; su hija, de 20, y el novio de ésta, de 29. Son españoles y no tienen antecedentes policiales.

Supuestamente, el arrestado les propuso el asesinato y la posterior venta de los órganos de la pareja de la primera, y ellas le dieron 7.000 euros en concepto de fianza para que lo encargase a un sicario.

Según ha informado Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la investigación se inició a mediados de este mes, cuando la madre y la hija presentaron una denuncia afirmando haber sido estafadas por dos individuos.

Relataron que primeramente fueron engañadas por la actual pareja sentimental de la madre, quien habría obtenido de ellas mediante múltiples engaños más de 60.000 euros.

‘SE HIZO PASAR POR AGENTE DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA’

Fruto de la indignación, la hija le contó lo narrado a su pareja sentimental, momento en el cual este le reveló que en realidad era jefe de los servicios secretos y que podía resarcirlas económicamente.

Para ello, les propuso una serie de acciones encaminadas a localizar, asesinar y extraer los órganos del cuerpo del individuo que les había estafado y que del precio obtenido por la venta de dichos órganos les entregaría un cheque por valor de 60.000 euros.

Para que todo esto se cumpliera, les hizo que le entregasen en concepto de fianza casi 7.000 euros firmando todas las partes un acuerdo para cometer los hechos delictivos.

El asesinato no llegó a consumarse, por lo que las dos mujeres se sintieron víctimas de un engaño y el pasado 14 de junio fueron a la Comisaría de distrito Centro de Madrid a denunciar lo ocurrido.

En ese momento, los agentes procedieron a su arresto y a la localización y detención del presunto promotor de los hechos poniéndolos a disposición de la autoridad judicial.

La Policía no descarta la existencia de más personas estafadas por el detenido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales