PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El abogado español Ignasi Costas, propuesto para formar parte del Consejo Asesor del Centro para la Práctica Legal de Harvard

La abogacía española no tiene fronteras. La calidad de muchos de sus letrados les ha situado al frente de despachos importantes o al frente de asociaciones de abogados internacionalesEl abogado español Ignasi Costas.
|

El socio fundador del despacho español RCD (Rosaud Costas Durán) se convierte en el primer abogado español invitado a unirse a la prestigiosa organización académica.

Este ente tiene como objetivo profundizar en el estudio de la profesión legal a nivel global a través de la investigación, la enseñanza y el fomento de las relaciones personales, y se centra en cuestiones que abarcan desde la globalización hasta la diversidad y la educación legal.

PUBLICIDAD

La calidad de muchos letrados españoles les ha situado al frente de despachos importantes o al frente de asociaciones de abogados internacionales.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, el Centro para la Práctica Legal (CLP) de la Facultad de Derecho de Harvard ha propuesto a Ignasi Costas, socio fundador y responsable del Área de Innovación y Emprendimiento de RCD, como nuevo miembro de su consejo asesor.

RCD es un despacho de abogados independiente, dinámico e innovador, fundado en 2003 y referente en el asesoramiento jurídico integral con 20 especialidades jurídicas y sectoriales.

PUBLICIDAD

Con un equipo de más de 300 profesionales liderados por 40 socios, oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, se sitúa entre las primeras firmas legales y ha sido destacada, en los tres últimos años, por su capacidad de innovación en el ranking europeo de Financial Times FT – Innovative Lawyers.

Con la proposición, Costas se convierte en el primer abogado español en conseguir dicho hito y se une a un selecto grupo de destacados profesionales de todo el mundo.

El CLP de la Facultad de Derecho de Harvard es ampliamente reconocido como el principal centro mundial de investigación académica sobre la evolución de la profesión legal.

PUBLICIDAD

La organización tiene como objetivo actuar como polo de expertos en temas legales, teniendo en cuenta el marco siempre cambiante de la profesión legal.

Para ello, el CLP de la Facultad de Derecho de Harvard cuenta con una combinación única de investigación, enseñanza y fomento de las relaciones personales para abordar los desafíos clave a los que se enfrenta el sector legal, en materias como la globalización, la diversidad o la educación legal.

PUBLICIDAD

David B. Wilkins, profesor y director de la Facultad de Derecho de Harvard y del CLP, destacaba el perfil de este abogado español y su carácter emprendedor.

“Es un inmenso placer que Ignasi Costas se una al consejo asesor del CLP. Ya desde su etapa como estudiante en Harvard creó un fuerte vínculo con nuestra Facultad de Derecho”, relató.

Al mismo tiempo, Wilkins recordó que Costas “ha desarrollado una excelente carrera profesional emprendiendo en el sector legal, reflejada en su rol impulsando la creación del bufete RCD, que se ha convertido en una de las 10 firmas más importantes de España en solo 15 años y donde es socio fundador además de responsable del Área de Innovación y Emprendimiento. Su experiencia, visión y conocimientos sobre el sector legal serán un valor añadido para el CLP”.

Harvard, un enfoque global del derecho

Desde la firma RCD, que modificó su original nombre Rousaud Costas Durán al primeramente mencionado hace ahora un año, es un honor el que uno de sus fundadores, Costas pueda integrarse en la actividad investigadora del CLP de la Facultad de Derecho de Harvard y aprender de la experiencia que aportan el resto de los miembros del consejo a la profesión legal.

La visión global del CLP de la Facultad de Derecho de Harvard le permite poder abordar cuestiones relevantes del derecho a las que se enfrentan tanto los bufetes de abogados como los clientes, en un contexto en el que la profesión cambia rápidamente a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Por su parte, Ignasi Costas afirmaba a este periodista “es un gran halago poder tener la oportunidad de unirme al consejo asesor del CLP de la Facultad de Derecho de Harvard, con cuya misión me siento profundamente identificado y con el que quiero empezar a colaborar para promover su trabajo junto a mis colegas de todo el mundo».

Convertirse en el primer bufete español en contar con uno de sus socios en el consejo asesor de CLP refuerza el rol de pionero de RCD, que fue la primera firma en crear en España, en 2003, un área de práctica legal especializada completamente en proyectos innovadores, liderada por Ignasi.

Este despacho ha mantenido desde sus inicios una fuerte apuesta por los proyectos de innovación y emprendimiento y por ello se ha erigido como una firma pionera y de referencia en el asesoramiento jurídico de esta área.

Entre sus clientes se encuentran compañías del ámbito de las nuevas tecnologías, biotecnología y del sector farmacéutico, así como entidades públicas de investigación ligadas a la ciencia, la salud y la tecnología.

La experiencia acumulada y un conocimiento exhaustivo en el campo de la transferencia de tecnología y la I+D, les proporciona la capacidad de entender y encauzar las necesidades legales específicas que las empresas innovadoras requieren a lo largo de su ciclo de vida y permite anticiparse y atender a las necesidades jurídicas y estratégicas de sus clientes.

En muchas ocasiones el trabajo de estos juristas complementa al asesoramiento más tradicional en temas fiscal, laboral o administrativo.