A juicio por atropellar a un hombre tras discutir con él por una plaza de aparcamiento
Según el Ministerio Público, lo intentó dos veces sin éxito y ocurrió a la tercera, después de que el hombre recogiera a las niñas del colegio, cuando cruzaban un paso de peatones; imagen de recurso de un atropello. Foto: Emergencias Madrid

A juicio por atropellar a un hombre tras discutir con él por una plaza de aparcamiento

La Fiscalía pide 18 años de prisión por tres presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa; la víctima iba con sus hijas de la mano
|
28/6/2019 12:22
|
Actualizado: 28/6/2019 12:22
|

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo jueves, 4 de julio, que presuntamente atropelló a otro tras discutir con él por una plaza de aparcamiento y está acusado de tres delitos de homicidio en grado de tentativa.

Supuestamente, esperó al hombre a que saliera de recoger a sus hijas del colegio, y cuando cruzaban por un paso de peatones les embistió con su coche con la intención de atropellarles.

Las pequeñas, de 7 y 9 años, resultaron ilesas porque el padre las empujó antes de recibir el impacto.

Como consecuencia del atropello, la víctima, de 36 años, sufrió una doble fractura de tibia en la pierna derecha, fractura proximal con trazo metafíso-diafisiario no desplazada y fractura en tercio medio de diáfasis con tercer fragmento.

Precisó tratamiento quirúrgico y rehabilitador.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 18 años de prisión para el acusado, J. A. C. G.; 6 años por cada uno de los tres presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Además, le solicita 24.500 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños físicos y materiales provocados.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos se remontan al 6 de octubre de 2016, sobre las 16:45 horas, en la Avenida Granja de San Ildefonso de Madrid, de Vallecas (Madrid).

Señala que el acusado mantuvo una “fuerte” discusión por una plaza de aparcamiento con otro hombre que iba a un colegio a recoger a sus dos hijas, y tras ello se subió a su automóvil y trató de atropellar al otro hombre, que aún no había llegado al colegio.

No tuvo éxito, aunque sí llegó a golpearle con el retrovisor, detalla.

La Fiscalía informa que a continuación, tras hacer varios giros, volvió a embestir a la víctima también sin llegar a tocarle.

Entonces, según expone, el acusado aparcó el coche en segunda fila a las puertas del colegio y esperó allí varios minutos.

Cuando vio de nuevo al hombre que llevaba a sus hijas de la mano, puso en marcha el vehículo y “se dirigió contra ellos con la clara e inequívoca intención de atropellarles con el automóvil aun a riesgo de acabar con su vida e incluso con la de sus hijas, acelerando y consiguiendo, esta tercera vez, atropellarle con la parte delantera del turismo”.

A consecuencia del golpe, el hombre quedó tendido sobre el capó del vehículo, y fue desplazado varios metros hasta que el conductor colisionó con otro turismo que se encontraba en doble fila, de acuerdo al relato de la Fiscalía..

Acto seguido, el acusado se dio a la fuga en dirección a la Avenida de la Gavia.

Según expone el Ministerio Público, la víctima estuvo ingresada 7 días en el hospital y requirió de 195 días para curarse.

Le han quedado de secuelas gonalgia postraumática en la rodilla derecha de intensidad ligera, sin limitación de movilidad; presencia de de material de osteosintesis en la tibia derecha, y varias cicatrices, en la rodilla derecha, esa pierna y el tobillo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales