El juicio por el crimen de la viuda de la CAM arrancará el 14 de octubre
Sobre estas líneas, Miguel López, el acusado de la muerte de María del Carmen Martínez, viuda de Vicente Sala, quien fuera presidente de la Caja del Mediterráneo.

El juicio por el crimen de la viuda de la CAM arrancará el 14 de octubre

|
28/6/2019 16:12
|
Actualizado: 28/6/2019 17:46
|

El juicio por el asesinato de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la Caja del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, comenzará el 14 de octubre.

Según informa El Cierre Digital, el proceso durará casi tres semanas y en el mismo será juzgado Miguel López, yerno de la asesinada, único acusado, por un tribunal popular, formado por 9 personas.

Las vistas comenzarán el 14 de octubre y tendrán como límite el día 7 de noviembre, a las 9 y media de la mañana. Está previsto que dure, en total 18 días. 

Así lo ha establece la resolución de la Audiencia Provincial de Alicante, que lleva fecha de hoy.

El primer acto importante será el día 15 de octubre, cuando todas las partes interrogarán al único imputado, Miguel López.

María del Carmen Martínez, de 72 años, falleció el 9 de diciembre de 2016, minutos después de recibir dos disparos en la cabeza a corta distancia en el lavadero del concesionario de coches Novocar, propiedad de la familia y que administraba entonces el único acusado, Miguel López.

Éste fue detenido en febrero de 2017 y acusado de ser el autor material del crimen, aunque tras 40 días de prisión quedó en libertad al depositar una fianza de 150.000 euros.

Vicente Sala, fallecido, fue presidente de la Caja del Mediterráneo, junto a su esposa, María del Carmen Martínez, asesinada el 9 de diciembre de 2016 de dos disparos en la cabeza a corta distancia, en Alicante.

LAS ACUSACIONES

Tanto el Ministerio Público como la acusación particular, que ejerce Vicente Sala Martínez, cuñado del acusado e hijo primogénito de la víctima, solicitan una pena de 23 años por un delito de asesinato y 18 meses más por tenencia ilícita de armas. 

En total 24 años y medio de cárcel.

Las tres hijas de la fallecida decidieron no acusar.

Javier Sánchez-Vera, abogado del acusado, solicita la libre absolución de su defendido y que se continúe investigando para buscar al culpable.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales