El Papa pide rezar por los jueces para que obren «con integridad» y que la injusticia no tenga la última palabra
El Papa Francisco en una imagen del vídeo, pidiendo rezar por los jueces. Fuente: Youtube.

El Papa pide rezar por los jueces para que obren «con integridad» y que la injusticia no tenga la última palabra

|
08/7/2019 06:15
|
Actualizado: 07/7/2019 23:52
|

La Red Mundial de Oración del Papa, un servicio eclesial del Vaticano organizado por la Compañía de Jesús y que representa a una red de asociaciones de todo el mundo que tiene su sede central en esa ciudad, hizo ayer público un vídeo –que subieron al Canal de Youtube de El Vídeo del Papa– en el que Francisco pide a los creyentes que recen a lo largo de todo este mes de julio por los jueces.

«Para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra», dice el Papa.  

Mirando a cámara, y en español, Jorge Mario Bergoglio, afirma: «De los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas».

«Su independencia les tiene que mantener alejados del favoritismo, de las presiones las cuales pueden contaminar las decisiones que ellos tienen que tomar», añade. 

«Los jueces han de seguir el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad».

Y termina pidiendo a los católicos que recen por los jueces.

Sobre la imagen y las palabras del Papa, a lo largo de la corta alocución, se va intercalando un juicio en el que aparece un juez de color que escucha a ambas partes y al final emite un veredicto justo.

«El fenómeno maligno de la corrupción de la justicia afecta la coexistencia pacífica y próspera entre las personas y entre las naciones. El Papa está preocupado por cómo esto provoca heridas en el tejido social. Según la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (Nueva York, 2004), la integridad de la justicia es una de las víctimas más resonantes del flagelo de la corrupción. Además, ésta impacta con fuerza en los más pobres, ya que alimenta la desigualdad«, añade un comunicado de la Red Mundial de Oración del Papa.

«Para el Santo Padre, la justicia no puede ser meramente un ‘traje ocasional’, un disfraz que solamente se utiliza para ir a fiestas. Es por ello que en este mes de julio pide especialmente que recemos para que los responsables de la función judicial sean capaces de obrar con integridad, sin intereses mezquinos ni intenciones ocultas, en un marco de transparencia y de imparcialidad», añade.

«La intención de oración especial del Papa está dirigida a quienes tienen en sus manos la suerte de tantas personas, ‘porque cuando la justicia llega tarde o no llega, genera mucho dolor y sufrimiento’. Es su deseo y esperanza que la injusticia nunca tenga la última palabra», concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política