Jorge Mario Bergoglio ha pedido a los católicos, a través de un vídeo, que recen por los jueces para que obren con integridad y que no triunfe la injusticia
Carta de 11 folios escrita por Carlos María Viganó, arzobispo italiano y ex nuncio de EE.UU de 2011 a 2016 que nada tiene de políticamente correcta y que vuelve a poner en entredicho la gestión de la Santa Sede en los abusos a menores y el 'lobby gay' para ocultar estos delitos.
El Papa se ha referido hoy, durante su primer discurso en Dublín, al "fracaso de las autoridades eclesiásticas" al afrontar los "crímenes repugnantes" de los abusos sexuales a menores por parte del clero católico, una lacra que tuvo en Irlanda una de sus crisis más graves.
El Vaticano no entiende de matices: "Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe", en referencia a los abusos cometidos sobre menores en la diócesis de Pennsilvania a lo largo de 70 años.