LBO Abogados, despacho de Sevilla, anuncia que acepta cobrar en «bitcoins»
Imagen que LBO Abogados ha distribuido entre sus clientes y por la red informando que acepta cobrar sus facturas en criptomonedas.

LBO Abogados, despacho de Sevilla, anuncia que acepta cobrar en «bitcoins»

|
08/7/2019 06:20
|
Actualizado: 07/6/2022 16:20
|

A pocos días de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, declarando que el «bitcoin» no es dinero de curso legal, el despacho sevillano LBO Abogados ha informado a sus clientes actuales –y a los potenciales– que acepta cobrar sus servicios en esa criptomoneda.

«Nos hemos adaptado a lo que nos ha pedido un cliente», explica Víctor López, socio director de LBO Abogados.

«Se trata de Cima Holder, un grupo empresarial dedicado al asesoramiento financiero, el desarrollo de software y servicios de ‘blockchain’. Tiene su base en el Reino Unido. Desde nuestro despacho llevamos sus asuntos fiscales y de marca», añade López.

LBO Abogados opera con Cima Holder desde hace medio año y con su responsable principal desde hace un año y medio.

«Nos sentimos muy afortunados de contar con un equipo que conoce el ecosistema legal y financiero de las criptomonedas, y ahora, además de permitirnos prestar a estos clientes un servicio informado y riguroso al respecto, también estaremos listos para aceptar pagos en su moneda preferida a partir del 1 de septiembre», cuenta.

«¿Problemas para convertir los ‘bitcoins’ en euros? No hay ninguno. Se puede hacer de dos formas: físicamente en cajeros de ‘bitcoins’, en Madrid o Barcelona. O a través de operadores de intercambio, en la red. Por una comisión te lo convierten en euros», relata el socio director de LBO Abogados. 

«También puedes optar por no convertir los ‘bitcoins’ a euros y tenerlos en una cartera. Pero como el dinero de curso legal, los ‘bitcoins’ también fluctúan. Hay que tenerlo en cuenta», señala.

Víctor López, el socio director de LBO Abogados, es especialista en Derecho de las Nuevas Tecnologías y Derecho Internacional Privado.

EL MUNDO QUE VIENE

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo, López asume –»porque no puede ser de otra manera»– lo que ha dicho: «El ‘bitcoin no es una moneda».

«Diferente es que yo lo acepte como pago. Como aceptaría un diamante. Ya vería yo como lo cambiaría después», relata.

«Pero, seamos realistas. Es el mundo que viene, que ya está aquí. El Supremo, y también Hacienda, tendrán que adaptarse. Pronto estas operaciones con criptomonedas –no sólo con ‘bitcoin’, también con  ‘litecoin’ o ‘ethereum’, por citar otras– serán de lo más normal. Hacienda tendrá que echarle el ojo y habrá que regularlo sí o sí. Porque está funcionando«, concluye.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales