Se abre el juicio contra los jugadores de la Arandina por la presunta agresión sexual a una menor
La declaración de los tres investigados levantó un gran revuelo mediático.

Se abre el juicio contra los jugadores de la Arandina por la presunta agresión sexual a una menor

Los tres detenidos ingresaron en prisión dos días después de su detención
|
08/7/2019 19:28
|
Actualizado: 08/7/2019 19:28
|

La Audiencia Provincial de Burgos ha acordado la apertura de juicio oral contra los tres exjugadores de la Arandina investigados por una supuesta agresión sexual contra una menor de 15 años.

Como consecuencia de la investigación emprendida tras una denuncia planteada por la familia de la menor, se arrestó a Carlos Cuadrado ‘Lucho’, Víctor Rodríguez ‘Viti’ y Raúl Calvo, entonces futbolistas de la Arandina, .

Los tres detenidos ingresaron en prisión dos días después de su detención, donde permanecieron tres meses hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza y con cargos.

Los tres acusados cometieron supuestamente la agresión en el piso que compartían los tres en Aranda de Duero. El club de fútbol en el que jugaban en el momento de la agresión, decidió darles de baja de forma inmediata y definitiva.

Además,  este manifestó su «máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia sexual».

La Sección Primera de la Audiencia indica en su auto que de las actuaciones practicadas se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito y existe «base suficiente para su persecución».

Tanto la Fiscalía, como las acusaciones particulares y popular entienden que los hechos que se van a juzgar son constitutivos de un delito de agresión sexual.

Cabe recurso de súplica

La Audiencia desestima en este auto, contra el que cabe recurso de súplica en el plazo de tres días, la petición de sobreseimiento solicitada por las defensas. Por último, otorga al Ministerio Fiscal cinco días para que califique por escrito los hechos.

«De las actuaciones practicadas se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito, existiendo base suficiente para su persecución, por lo que procede acceder a la petición de apertura del juicio oral formulada contra los procesados, conforme al artículo 632 y 633 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dando el traslado previsto en el artículo 649 de dicha ley para la calificación de la causa», apunta la sentencia.

Además, señala que»se desestima el sobreseimiento libre interesado por la representación de los procesados R y V al no concurrir en el presente caso ninguno de los supuestos previstos en el art. 637 L.E.Cr».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores