PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Herbert Smith Freehills incorpora a Álvaro Gross para liderar el área de Fondos Inmobiliarios

Tras casi dos años como Legal Counsel en el grupo británico Intu, el abogado regresa a la firma internacional, en la que había trabajado desde 2014Álvaro Gross es el nuevo responsable del área de Fondos Inmobiliarios.
|

El despacho Herbert Smith Freehills ha incorporado a Álvaro Gross como nuevo responsable del área de Fondos Inmobiliarios.

El despacho tiene fundamentalmente su área de influencia en los sectores de energía y minas, infraestructuras y transporte, financiero, bienes de consumo, inversores financieros, farmacéutico y sanitario, inmobiliario, TMT e industrial.

PUBLICIDAD

Gross, que ya había trabajado en el despacho, al que se incorporó en 2014 como asociado del área de inmobiliario de la oficina de Madrid, ha trabajado los dos últimos años como Legal Counsel (asesor legal) en el grupo británico Intu.

PUBLICIDAD

Este último está especializado en centros comerciales y cuenta con una cartera de 20 centros entre Reino Unido y España.

Con anterioridad, trabajó en el despacho Freshfields durante casi siete años.

PUBLICIDAD

A lo largo de su trayectoria profesional, Gross ha asesorado a clientes, tanto nacionales como internacionales, en la adquisición de carteras de inmuebles (centros comerciales, edificios de oficinas, centros logísticos, hoteles, residencias de estudiantes, hospitales, etc.).

También en deuda «distressed» (con dificultades) o NPLs (sigla de «Non Performing Loans», o préstamos en mora), así como en el asesoramiento relativo a carteras de REOs (bienes raíces propietarios), refinanciaciones bancarias y titulizaciones.

AMPLIA EXPERIENCIA EN EL SECTOR DE LA VENTA AL POR MENOR

También cuenta con amplia experiencia en el sector del ‘retail’ (venta al por menor), operaciones de ‘sale & lease back’ (venta y alquiler de nuevo), ‘joint ventures’ (empresas conjuntas) y otras operaciones mercantiles, tales como fusiones y adquisiciones y operaciones de ‘private equity’ o capital privado.

PUBLICIDAD

Herbert Smith Freehills tiene oficinas en Asia Pacífico, EMEA y Estados Unidos y asesora a muchas de las compañías y multinacionales con especial experiencia en resolución de disputas, operaciones mercantiles, financiaciones y proyectos.

Asimismo, a lo largo de su carrera Gross ha participado en complejas compras de grandes carteras de inmuebles, dando asesoramiento jurídico en el análisis de los riesgos propios del sector inmobiliario.

PUBLICIDAD

Miguel Riaño, socio director de la oficina de Madrid, afirma que Álvaro Gross es un abogado “altamente cualificado y reconocido en el mercado, por lo que su vuelta a nuestro despacho, tras adquirir aún más experiencia sobre fondos de inversión en activos inmobiliarios durante estos años, reforzará una práctica estratégica para nuestros clientes”.