PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ashurst crece un 14% a nivel global al alcanzar los 712 millones de euros de facturación

La oficina de Madrid creció un 32 %
|

La firma internacional de abogados Ashurst anunció ayer sus resultados financieros correspondientes al ejercicio finalizado a 30 de abril de 2019.

Estos muestran unos ingresos de 641 millones de libras (712.022.784 de euros), frente a los 564 millones de libras en 2018,  lo que implica un aumento global del 14%.

PUBLICIDAD

En cuanto al beneficio medio por socio de «equity» (capital), se situó en 972.000 libras (1.079.503 euros), frente a 743.000 libras en 2018, lo que implica un aumento del 31%.

PUBLICIDAD

En Madrid, la oficina operativa desde 2001 creció sobre el 32% de facturación.

Paul Jenkins, socio director Global, indicaba que “en el último ejercicio, la firma ha obtenido un resultado muy sólido, con un importante crecimiento en todas las regiones y divisiones».

PUBLICIDAD

«Hemos seguido poniendo un énfasis importante en alcanzar un crecimiento sostenido de ingresos y de rentabilidad, lo que se hace patente en nuestros buenos resultados”.

La región de Asia-Pacífico ha obtenido muy buenos resultados: en Australia hemos logrado un crecimiento de doble dígitos en cuanto a ingresos y por lo que respecta a nuestras oficinas de China y Hong Kong, ambas han demostrado una excelente trayectoria de crecimiento.

En Oriente Medio, Estados Unidos y Europa Continental también se han obtenido unos resultados muy notorios y nuestra nueva oficina de Luxemburgo está atrayendo oportunidades de negocio muy significativas.

PUBLICIDAD

Jenkins destacó que en Londres, “hubo un alto nivel de actividad en las áreas de práctica de derecho mercantil, proyectos e inmobiliario».

«Por otra parte, el reciente traslado de nuestra oficina de Londres al icónico edificio del ‘Fruit and Wool Exchange’ [Intercambio de Frutas y Lanas] en Spitafields, proporciona un entorno de trabajo moderno y flexible para el beneficio de nuestra gente y nuestros clientes».

PUBLICIDAD

Otra cuestión que resaltaba era el sólido crecimiento logrado en “nuestras cuatro divisiones, particularmente destacable a nivel global en la división de Proyectos e Inmobiliario y en la división de Asesoramiento Estratégico».

«Nuestra división de Finanzas, Fondos y Reestructuraciones ha obtenido un crecimiento de doble dígitos, al igual que nuestra práctica mercantil global, con un crecimiento especialmente notable en Francia, Asia y Oriente Medio”.

Para Jenkins “nuestra  estrategia basada en el enfoque prioritario en cinco sectores clave ha sido todo un éxito en la generación de ingresos. En el último ejercicio, hemos visto unos resultados especialmente brillantes en las áreas de Infraestructuras, Energía y Recursos naturales, e Inmobiliario, a nivel global”.

Paul Jenkins, socio director Global de Ashurst.

TRANSFORMACIÓN DE LA ABOGACÍA

Desde su punto de vista “la transformación del mercado de  servicios legales avanza a pasos agigantados y para nosotros sigue siendo una prioridad importante el asegurarnos de que nuestra firma esté a la vanguardia en la adaptación de nuestro modelo de negocio para poder prestar el mejor servicio posible a nuestros clientes».

«Hemos visto un notable aumento en el volumen de negocio llevado a cabo por nuestra plataforma tecnológica ‘Ashurst Advance!’ y continuamos ampliando nuestra oferta a través de nuestra colaboración con Cognia Law».

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo esta firma global ha ampliado “nuestra plataforma con el lanzamiento de»Ashurst Digital Ventures», que nos permitirá brindar soluciones tecnológicas a nuestros clientes, así como mediante la apertura de un nuevo centro de desarrollo de soluciones legales y de negocio en Brisbane”.

Las iniciativas de diversidad e inclusión siguen siendo prioritarias en la cultura de nuestra firma, y a tal fin hemos adoptado nuevos y ambiciosos objetivos en estas áreas para 2022.

Queda mucho por hacer y seguimos totalmente comprometidos con el cumplimiento de nuestro Plan de Acción de Diversidad e Inclusión, lanzado recientemente.

UN DESPACHO INTERNACIONAL CERCANO AL CLIENTE

Ashurst es un despacho internacional de abogados líder en el asesoramiento a empresas e instituciones financieras, nacionales e internacionales, en derecho mercantil, inmobiliario, bancario y financiero.

Dispone de 26 oficinas en 16 países así como diversos acuerdos de colaboración, a fin de que nuestro cliente siempre se beneficie de un servicio integral), que nos permiten ofrecer la visión internacional de una red global junto con un profundo conocimiento del mercado local.

La oficina de Madrid, creada en enero del 2001 es una de las más estratégicas en la expansión europe del bufete.  Cuenta con 15 socios y unos 60 abogados. Desde el pasado 1 de mayo Jorge Vázquez ha sucedido en el cargo a María José Menéndez.

Este movimiento ha hecho que Vázquez que lideraba el equipo de Operaciones Corporativas de Ashurst para Europa Continental, dejará dicha responsabilidad europea para dedicarse de pleno a la gestión de la firma sin dejar sus clientes.

Sobre la expansión de Ashurst como marca, Vázquez recuerda que la firma ha hecho suyos que elementos como ingresos y rentabilidad crezcan de forma paralela “ha sido la prioridad del equipo gestor de la firma en los últimos años».

Jorge Vázquez, socio director la oficina de Ashurst en Madrid desde el pasado 1 de mayo. 

«La clave está en contar con buenos profesionales y mantener a los profesionales en un entorno tan competitivo y también trabajar con clientes de primer nivel en operaciones complejas”, subraya  a Confilegal.

En el caso de la oficina de Madrid, el año ha sido especialmente bueno para Ashurst “los resultados han sido de 28.600 millones de euros,  eso supone un crecimiento de más de un 32% respecto del año pasado. Es una cifra muy buena que no se puede lograr todos los años”.

En ese análisis destaca que “todas las áreas de prácticas han crecido todas las jurisdicciones, desde corporate,  pasando por financiero y reestructuraciones, real estate y asesoramiento estratégico como resoluciones de conflictos, arbitraje también tuvieron un crecimiento notable”, destaca.

Vázquez también elogia la incorporación de los dos últimos socios de Ashurst en España por el momento Pablo García en Derecho Público y Andrés Alfonso en Corporate y M&A, en temas de energía “que se incorporaron el pasado mes de septiembre pero ya tienen papel relevante en muchos asuntos del despacho”.

Dos abogados de prestigio que están empujando mucho la oficina de Madrid.

La oficina de Ashurst en la capital de España es una de las más emblemáticas del despacho en Europa. Este despacho cuida mucho la cultura corporativa de la firma y el clima interno del bufete y su crecimiento ha sido de forma progresiva, con la presencia de los socios en todos los asuntos más destacados.

De los 15 socios existentes, hay cuatro con responsabilidad en el despacho.

Además de Vázquez, María José Menéndez, lleva la gestión de todas las operaciones  corporativas que se hacen en Europa; Eduardo Gracia, gestiona la práctica fiscal a nivel también europeo y por su parte Cristina Calvo  socia de Derecho inmobiliario y Directora de Europa Continental así como Directora de Clientes y Mercados para EMEA y US.

El futuro de la firma pasa por mantener Ashurst en el entorno internacional. En principio no hay idea de que desaparezca el despacho fruto de cualquier integración. Así se hizo en septiembre del 2011, cuando Ashurst y Blake Dawson se integraron para crear una firma global de primer nivel.

“En cualquier integración la importancia del encaje cultural es clave cuando dos organizaciones quieren integrarse, hay que tener en cuenta muchos factores”, aclara Vázquez.

La oficina de Madrid seguirá creciendo en función de las expectativas de negocio que se planteen. “Son las necesidades de nuestros clientes las que condicionan la expansión del despacho. Ahora somos unos 70 abogados donde muchos de nuestros socios se involucran bastante en los asuntos”.