Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE, galardonado con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil
Jordi Pintó, presidente de ISDE, el galardonado, Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE, el embajador de España en Austria, Juan Sunyé y Mendía, y Ángel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremo, en una instantánea tomada segundos después de la imposición. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE, galardonado con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil

|
12/7/2019 06:15
|
Actualizado: 12/7/2019 03:44
|

La ceremonia, muy simple, tuvo lugar en el Nuevo Club, a apenas 500 metros de distancia del Congreso de los Diputados y a la misma distancia de la misma Puerta del Sol, ante un selecto grupo de personas, entre los que se encontraban familiares, amigos y autoridades.

La imposición de la Cruz de la Orden del Mérito Civil, una de las dos órdenes que dependen del Ministerio de Asuntos Exteriores, junto con la Real Orden de Isabel la Católica, fue realizada por Juan Sunyé y Mendía, embajador de España en Austria, flanqueado por Jordi Pintó, presidente del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), por Ángel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremo, y Alejandro Pintó, fundador de ISDE.

Todo bajo un retrato del Rey don Felipe, que rubricó de su puño y letra el reconocimiento y la nueva pertenencia a la Orden de Sánchez Puig. 

El artículo 1 del Reglamento indica que la Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/92, o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

La laudatio corrió a cargo Jordi Pintó, quien después de describir el perfil personal del director general de ISDE, recordó cómo llegó en 2006 a  «la casa» y como, con mucho trabajo, inteligencia y dedicación, Sánchez Puig ha contribuido a convertir al Instituto Superior de Derecho y Economía en un centro de referencia de formación legal en España y a nivel internacional. 

«Más de un millar de estudiantes, entre Madrid, Barcelona y Estados Unidos, estudian en ISDE. Ahora estamos impartiendo un grado en Derecho, con más de 100 estudiantes. En todos estos éxitos Juanjo ha tenido mucho que ver», dijo Pintó, quien destacó su faceta de padre de familia y su pasión por la gastronomía.

Foto de familia de los asistentes. De izquierda a derecha, en la primera fila, Ignacio Cuesta, exdecano del Colegio de Oviedo, Javier Lara, decano del Colegio de Málaga, José Palazuelos, secretario de Gobierno del TSJM, Ángel Juanes, vicepresidente del Supremo, Jordi Pintó, presidente de ISDE, y Victoria Ortega, presidenta del CGAE; en la segunda fila, detrás, José María Alonso, decano del Colegio de Madrid, Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Sánchez Puig, el galardonado, Alejandro Pintó, fundador de ISDE, José Ramón Navarro, presidente de la AN, y Juan Carlos Estévez, presidente del CGPE. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

A continuación tomó la palabra Sánchez Puig.

En un discurso escrito, «para ser corto», pero muy apasionado y lleno de referencias personales, el director general de ISDE agradeció la Cruz de la Orden del Mérito Civil al embajador Sunyé y Mendía.

Y subrayó dos veces que si hay algún mérito por la Cruz es por el equipo con el que trabaja.

«Es un éxito conjunto, un éxito de todos» afirmó. 

Por último, Sánchez Puig no defraudó a Jordi Pintó.

Tuvo un recuerdo a su padre y a sus dos hermanos, fallecidos, a su madre, a su esposa Mariana y a sus dos hijas pequeñas, a su familia política y a sus amigos de antes y de ahora.

«No hay nada más bonito que disfrutar de los tuyos», concluyó su intervención. Palabras que fueron respondidas con un caluroso aplauso.

Todo bajo la atenta mirada de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores; los decanos de los Colegios de Abogados de Madrid, José María Alonso, y de Málaga, Javier Lara, y el exdecano del de Oviedo, Ignacio Cuesta Arenes –hoy teniente de alcalde de Oviedo por Ciudadanos–, José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional; Alejandro Abascal, magistrado de refuerzo del Juzgado Central 6 de Intrucción 6 del mismo órgano judicial; José Palazuelos, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Enrique Arnaldo, catedrático de Derecho Constitucional y Abogado; Gregorio García Torres, director de Santander Justicia; Ángel Asensio Laguna, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; Julen Ariza, editor de Confilegal; y  Francisco Marhuenda, director de La Razón, entre otros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales