Rull ataca al Constitucional: 'Se ha dejado instrumentalizar por el Gobierno contra el independentismo'

Rull pide al TS salir de prisión para estar con su hijo en una operación

El Supremo autorizó las anteriores salidas en base al reglamento penitenciario

15 / 07 / 2019 13:31

Actualizado el 15 / 01 / 2021 12:25

En esta noticia se habla de:

El diputado suspendido de JxCat en el Congreso Josep Rull ha pedido al Tribunal Supremo (TS) poder salir de prisión para acompañar a su hijo durante una operación a mediados de agosto, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Según ha publicado ‘El Confidencial’, el ‘exconseller‘ ya ha salido, con el aval del Supremo, en dos ocasiones de permiso desde que está de nuevo en la cárcel de Lledoners para asistir a pruebas de diagnóstico del menor.

Después de que el TS denegara la libertad a todos los presos una vez terminó el juicio, la defensa de Rull presentó un recurso de súplica para que se atienda el estado de salud del menor, con el argumento de que su situación neutraliza cualquier posible riesgo de fuga.

Salida de la cárcel por motivos humanitarios

El Supremo autorizó las anteriores salidas en base al reglamento penitenciario, que prevé la salida de la cárcel por motivos humanitarios, entre ellos una enfermedad de un familiar directo, por un tiempo a establecer y bajo medidas de seguridad.

Rull y el resto de presos independentistas están a la espera de la sentencia del juicio del 1-O, que quedó visto para sentencia a mediados de junio.

EP

Noticias relacionadas:

El Supremo decidirá si quienes pagaron la tasa de basuras de Madrid sin recurrir pueden recuperar su dinero

Perelló advierte que la IA puede amenazar los derechos fundamentales y apuesta por nuevas respuestas jurídicas

Inadmitida la denuncia contra Conde-Pumpido y seis magistrados del TC por la amnistía independentista

El Supremo descarta perseguir penalmente a Alvise por la falsa PCR de Illa, aunque le mantiene cinco causas abiertas

El Supremo aplica la amnistía a Clara Ponsatí, extingue su responsabilidad penal y archiva su causa por el ‘procés’

Ábalos lleva su condena ante el TC por vulneración de sus derechos, y señala a los magistrados del Supremo

Lo último en Tribunales

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

Calama rechaza investigar a Zapatero por malversación por las joyas recibidas en 2007

accidente tren urda

La Fiscalía Europea investiga un posible fraude con fondos europeos en la línea AVE Madrid-Sevilla tras el accidente de Urda

BASURAS Y RESIDUOS

El Supremo decidirá si quienes pagaron la tasa de basuras de Madrid sin recurrir pueden recuperar su dinero

Víctor Ábalos

El hijo de Ábalos critica el nuevo registro de la UCO en casa de su padre: «Nada es casual»

Delegación de Hacienda -standard-width-1200px

La Justicia frena a Hacienda y paraliza el cobro de deudas tributarias que amenazaban el cierre de una PYME