Martínez Almeida en la clausura del curso académico de ISDE: «La actitud es fundamental para el éxito en la vida»
El alcalde de Madrid, en el centro de la mesa presidencial; el quinto por la derecha. De izquierda a derecha, senados, Enrique Ortega, Cynthia Favero, Ángel Juanes, Jordi Pintó, el alcalde Martínez Almeida, Juan José Sánchez Puig, José Ramón Navarro, Ángel Asensio y John White. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Martínez Almeida en la clausura del curso académico de ISDE: «La actitud es fundamental para el éxito en la vida»

|
26/7/2019 06:15
|
Actualizado: 26/7/2019 02:13
|

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, animó a los 170 jóvenes graduados, que participaron en el acto de clausura del curso académico del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), a «tener actitud en el trabajo, porque es fundamental para el éxito profesional».

«Vosotros sois el futuro, la esperanza de una sociedad mejor. La formación académica adquirida, la capacidad de trabajo, las ganas, la actitud, esas son las semillas para una sociedad mejor, la que vais a traer vosotros», añadió.

Y precisamente por el motivo de que el acto se celebró en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, localidad al oeste de la Comunidad de Madrid, Martínez Almeida, un seguidor del Atlético de Madrid de «pura cepa», recomendó a los jóvenes estudiantes que vieran el documental sobre el desaparecido seleccionador nacional y exentrenador del Atleti.

«Porque ese documental trata sobre la actitud ante la vida a través de la historia vital de uno de los grandes, Luis Aragonés. Hay que verlo», remachó, a modo de recomendación, a todos los presentes, en un foro abarrotado con alumnos de 40 nacionalidades distintas, padres, familiares, amigos y académicos.

Los alumnos recibieron sus diplomas de los presentes en la mesa. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

En la mesa presidencial, junto a Martínez Almeida, estuvieron el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, el presidente de la Audiencia Nacional –recién reelegido por otros 5 años–, José Ramón Navarro, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio Laguna, el presidente de ISDE, Jordi Pintó, y su secretario general, Juan José Sánchez Puig, el director del Máster Internacional Sports Law, John White, Enrique Ortega Burgos, director del Máster en Corporate y Cynthia Favero, directora del Máster en Derecho Internacional Diplomático y Consular. 

Todos ellos tuvieron cortas pero certeras intervenciones que los alumnos de los 14 másteres, un curso de acceso a la abogacía y un postgrado, que imparten, escucharon con mucha atención.

En primer término, el doctor White, Ángel Asensio, José Ramón Navarro y Juan José Sánchez Puig. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Abrió el acto el presidente Pintó, quien subrayó la importancia de ese acto en el que se simboliza «la transmisión del conocimiento del profesor al alumno. Es la llamada ‘traditio’«, dijo.

«Tenéis que estar agradecidos a vuestros padres, a vuestra familia, por el apoyo y por el esfuerzo realizado. Recordad que tenéis que servir a la sociedad haciendo bien vuestro trabajo, asesorando a vuestros clientes; debéis tener muy presente la trascendencia de vuestra profesión. Porque vuestro éxito es el éxito de la sociedad», remarcó Pintó.

Juanes, por su parte, subrayó que «el éxito profesional no se consigue con una sólida formación solo sino con el respeto a los derechos humanos y a tener un comportamiento ético«.

Navarro, en su intervención, abundó en la idea de la «traditio», iniciada por Pintó. «Este acto hoy, además, simboliza vuestro paso a una nueva condición. A la condición de iguales de vuestros profesores, a la condición de compañeros o de colegas«, dijo.

Asensio les habló de lo que les espera, de las equivocaciones que tendrán que cometer: «Si os equivocáis es porque hacéis cosas. Y caeréis, pero volveréis a levantaros. Y eso os hará aprender. Porque de eso está hecha la vida».

El Salón de Actos Luis Aragonés estaba abarrotado hasta los topes. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

White, recién aterrizado de un Londres donde hace el mismo calor que en Madrid, por su parte, hizo una divertida comparación entre las personalidades del presidente estadounidense Donald Trump y el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, y animó a los alumnos a iniciar sus respectivas sendas vitales.

Ortega, el penúltimo en intervenir, recordó que en España hay 278.000 abogados, entre ejercientes y no ejercientes, y que ellos se encontraban en el «triángulo de oro de la abogacía».

«Sólo un 10 por ciento de los nuevos abogados acceden a despachos y auditorías altamente especializados», señaló.

El secretario general de ISDE, Juan José Sánchez Puig, ataviado con la toga roja académica, y luciendo su cruz oficial de la Orden del Mérito Civil, recientemente concedida, dio las gracias a todos los presentes e impulsó el acto hacia la consecución final.

Alejandro Pintó, el fundador de ISDE, entregó el premio a la Excelencia Académica al profesor Plácido Molina Serrano, de Cuatrecasas. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Antes de proceder a la entrega de los diplomas, el fundador de ISDE,  Alejandro Pintó, entregó el premio de Excelencia Académica al profesor Plácido Molina Serrano, del despacho Cuatrecasas.

También el profesor Enrique Arnaldo hizo pública la creación de la Cátedra Justicia Santander ISDE, una plataforma desde la que se abordarán diversos temas de interés para la Administración de Justicia y la Abogacía.

El profesor Enrique Arnaldo anunciando la creación de la Cátedra Justicia Santander ISDE. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales