PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece el abogado Matías Cortés Domínguez a los 81 años

Matías Cortés Domínguez en una foto reciente.
|

Tenía 81 años. Matías Cortes Domínguez ha muerto hoy en Madrid tras una enfermedad fulminante. Era el socio director de Cortés Abogados, una boutique jurídica y consultora de negocios.

No estuvo en primera fila de la política, especialmente de la Transición –periodo en el que rechazó ser ministro– pero los últimos cuarenta años de la historia de España llevan buena parte de su  huella personal.

PUBLICIDAD

Cortés formó parte del equipo que fundó El País, y su mercantil, PRISA. Fue consejero (desde 1977 hasta 2013) y abogado personal de Jesús Polanco, fundador y presidente de la empresa.

PUBLICIDAD

También mantuvo las mismas relaciones con el presidente del Santander, Emilio Botín y con el magnate de El Corte Inglés Isidoro Álvarez. Todos ellos hoy desaparecidos.

Matías Cortés, un apasionado de la música, era licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y doctor en Derecho por la Università di Bologna (Italia).

PUBLICIDAD

Fue, asimismo, catedrático de Economía Política y Hacienda Pública de la Universidad de Granada y catedrático de Derecho Financiero y Tributario de las universidades Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid.