PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alberto Larrondo, Lefebvre: «Los simuladores ‘on line’ son esenciales para afrontar el examen de acceso a la Abogacía»

Alberto Larrondo, director de Relaciones Corporativas del grupo Lefebvre, asegura que los simuladores "on line" son una ventaja competitiva.  
|

«La tecnología es un recurso obligatorio para afrontar los retos de futuro que se nos presentan. En especial en el caso de los aspirante a ser abogados», explica Alberto Larrondo, director de Relaciones Corporativas del grupo Lefebvre. 

«Y dentro de esa tecnología, y de un modo especial, los simuladores ‘on line’, que son esenciales para afrontar el examen de acceso a la Abogacía. En Lefebvre disponemos de Legal Quiz. Con más de 3.500 preguntas sobre deontología, civil, mercantil, penal, contencioso administrativo, laboral y cuestiones generales basadas en el examen de acceso a la Abogacía, es un instrumento fundamental para que el estudiante de Derecho pueda afrontar con garantías el periodo de preparación para el acceso a la profesión de abogado», afirma. 

PUBLICIDAD

La aplicación fue creada en 2015 como un “simulador diseñado para estudiar la materia de examen y ejercitar la sistemática propia de la prueba, que consta de una parte general y deontología, así como de otra con materias específicas que cada alumno debe elegir”.

PUBLICIDAD

Cuando el alumno finaliza el examen de 100 preguntas, Legal Quiz lo califica con la nota correspondiente, siguiendo el mismo sistema de calificación que el examen de Justicia.

Larrondo asegura que “afrontar la prueba oficial después de haber realizado pruebas de examen con Legal Quiz ha permitido en estos pocos años a miles de alumnos hacerlo con una mayor confianza, incrementando su índice de éxito”.

PUBLICIDAD

El simulador de Lefebvre asocia cada pregunta con la explicación práctica que recoge el Memento Acceso a la Abogacía, uno de los valores añadidos que incluye esta aplicación. Además, sus contenidos están constantemente actualizados y revisados con los cambios legislativos por los redactores de Lefebvre.

Legal Quiz no solo permite una autoevaluación de los conocimientos por parte del alumno.

Los docentes de los centros universitarios que lo utilizan pueden acceder a  las respuestas y a los exámenes tipo test de sus alumnos para guiarles durante el proceso depreparación.

PUBLICIDAD

Más de 40 universidades y centro educativos disponen de este recurso. Entre ellos la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense, la Universidad de Navarra, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Pontificia de Comillas, el Centro de Estudios Garrigues, el Instituto de Empresa o la Universidad Pontificia de Comillas.

PUBLICIDAD