Fallece el mediático abogado Javier Nativoli
Francisco Javier Nativoli era uno de los abogados más mediáticos de España.

Fallece el mediático abogado Javier Nativoli

|
30/7/2019 08:14
|
Actualizado: 30/7/2019 10:57
|

Sucedió ayer, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Zaragoza, donde llevaba ingresado desde hacía treinta días a causa de un cáncer, que se había agravado.

Su muerte se produjo por una parada cardiaca, según ha podido saber Confilegal.

Javier Notivoli Escalonilla, de 57 años, ha sido uno de los abogados penalistas más mediáticos de los últimos treinta años de Aragón, en particular, y de España, en general. 

El último de los casos que asumió fue el de César Román Viruete, «Rey del Cachopo», a cuya defensa renunció el pasado mes de abril.

También fue el primer defensor de Santiago Mainar, el principal inculpado del crimen de Fago; ejerció la defensa de Antonio Losilla, acusado de descuartizar a su esposa en el caso Ricla.

En el crimen del bar Europa, consiguió la absolución de su cliente. Y en el crimen del Picarral, el primer caso de juicio con jurado de Aragón, pudo hacer historia, pedro no llegó a celebrarse. Porque su defendido, acusado de matar a un matrimonio de radioaficionados, se quitó la vida en prisión.

Notivoli –hijo de la Benemérita; era hijo y hermano de guardias civiles– se inició en el mundo de abogacía muy joven.

Con 27 años asumió la defensa de un menor que había matado a su padre de tres tiros de escopeta en Tarazona.

Durante mucho tiempo fue «un clásico» del turno de oficio que se distinguía por llamar al pan, pan y al vino vino. Locuaz, y muy vehemente en los interrogatorios, supo encajar con «fair play» las amonestaciones de «sus señorías», que no le arredraron jamás.

La abogacía española pierde con él uno de sus mejores profesionales.

Estaba casado con la procuradora Isabel Magro y tenía dos hijas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales