Fallece el mediático abogado Javier Nativoli

Fallece el mediático abogado Javier Nativoli

30 / 07 / 2019 08:14

Actualizado el 30 / 07 / 2019 10:57

En esta noticia se habla de:

Sucedió ayer, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Zaragoza, donde llevaba ingresado desde hacía treinta días a causa de un cáncer, que se había agravado.

Su muerte se produjo por una parada cardiaca, según ha podido saber Confilegal.

Javier Notivoli Escalonilla, de 57 años, ha sido uno de los abogados penalistas más mediáticos de los últimos treinta años de Aragón, en particular, y de España, en general. 

El último de los casos que asumió fue el de César Román Viruete, «Rey del Cachopo», a cuya defensa renunció el pasado mes de abril.

También fue el primer defensor de Santiago Mainar, el principal inculpado del crimen de Fago; ejerció la defensa de Antonio Losilla, acusado de descuartizar a su esposa en el caso Ricla.

En el crimen del bar Europa, consiguió la absolución de su cliente. Y en el crimen del Picarral, el primer caso de juicio con jurado de Aragón, pudo hacer historia, pedro no llegó a celebrarse. Porque su defendido, acusado de matar a un matrimonio de radioaficionados, se quitó la vida en prisión.

Notivoli –hijo de la Benemérita; era hijo y hermano de guardias civiles– se inició en el mundo de abogacía muy joven.

Con 27 años asumió la defensa de un menor que había matado a su padre de tres tiros de escopeta en Tarazona.

Durante mucho tiempo fue «un clásico» del turno de oficio que se distinguía por llamar al pan, pan y al vino vino. Locuaz, y muy vehemente en los interrogatorios, supo encajar con «fair play» las amonestaciones de «sus señorías», que no le arredraron jamás.

La abogacía española pierde con él uno de sus mejores profesionales.

Estaba casado con la procuradora Isabel Magro y tenía dos hijas.

Noticias relacionadas:

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

Un abogado, sancionado con un mes de suspensión por no informar claramente a su cliente de los honorarios

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Lo último en Tribunales

ligar

Filtrar al ‘match’ de Tinder cuánto gana una persona puede ser motivo de despido si se conoció el dato a raíz del trabajo

silencio no respuesta

El silencio no es una respuesta en la protección de datos: la AEPD endurece el el derecho de acceso

denegacion teletrabajo justificar

6.000 euros de indemnización por denegar el teletrabajo a una empleada que necesitaba cuidar a sus hijos con discapacidad

festivos dias descanso

El 15 de agosto cae en sábado: ¿debe compensarse el festivo cuando coincide con el día de descanso?

derecho de acceso

El despido no borra el derecho a saber qué huella digital guarda la empresa sobre ti