La Policía no ve indicios suficientes para acusar de violación a Neymar
Neymar Jr, jugador del Paris Saint Germain. EP:

La Policía no ve indicios suficientes para acusar de violación a Neymar

La modelo Najila de Souza acusó al delantero brasileño de haberla agredido sexualmente el pasado 15 de mayo en un hotel de París
|
30/7/2019 13:22
|
Actualizado: 30/7/2019 13:37
|

La Policía de Sao Paulo (Brasil) no ha encontrado pruebas concluyentes en su investigación sobre el futbolista del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, por las acusaciones de violación por parte de una joven brasileña.

La encargada de la investigación, Juliana Lopes Bussacos, ha estimado que no existen indicios suficientes para acusar al futbolista tras darla por concluida y ahora la Fiscalía tiene 15 días para decidir si hace caso a esta recomendación y cierra definitivamente el caso, o sigue adelante con la acusación.

La modelo Najila de Souza acusó al delantero brasileño de haberla agredido sexualmente el pasado 15 de mayo en un hotel de París, donde ambos se habían citado, pero el atacante negó en todo momento los hechos asegurando que todo había sido de forma consentida.

Tras la supuesta agresión, la joven regresó a Brasil y, 10 días después, presentó denuncia en una comisaría de Sao Paulo contra el delantero, que en ese momento estaba concentrado con la selección brasileña que disputó la Copa América de Brasil 2019.

El vídeo entregado a la Policía

La denunciante entregó a la Policía un vídeo de un minuto en que se puede ver a ella misma golpeando a Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

La modelo dijo que en otros seis minutos del mismo vídeo contendrían elementos que comprobarían que el jugador brasileño la agredió sexualmente pero después alegó que le habían robado el móvil en que supuestamente los tenía archivados.

De acuerdo con declaraciones al diario Folha de Sao Paulo de un investigador que tuvo acceso al informe final, la comisaria detectó numerosas contradicciones en las acusaciones de Trindade por lo que concluyó que el jugador del la selección brasileña no cometió ningún crimen.

Relación consentida

El futbolista del PSG asegura que la relación entre ambos fue consentida y el pasado 13 de junio, tras rendir testimonio ante las autoridades -cuyo contenido permanece en sigilo- se mostró confiado en ser declarado inocente.

Neymar también tuvo que rendir testimonio ante la justicia en Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético que podría haber cometido al publicar en sus cuentas de redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo y en la que aparecen fotos íntimas de la misma.

El jugador publicó el intercambio de mensajes para demostrar que la mujer mantuvo un trato normal con él después del encuentro sexual que, según el futbolista, fue consentido.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores