El exmarido de Juana Rivas anuncia medidas legales contra ella cuando resuelva el Supremo
Francesco Arcuri, excompañero de Juana Rivas, en una de sus comparecencias a los juzgados de Granada. (EP)

El exmarido de Juana Rivas anuncia medidas legales contra ella cuando resuelva el Supremo

|
04/8/2019 06:15
|
Actualizado: 03/8/2019 17:53
|

Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivasy su exmarido, llevará a cabo «cuantas acciones legalescorrespondan contra quien corresponda» cuando el Tribunal Supremo resuelva la sentencia que la ha condenado en primera y segunda instancia a 5 años de prisión por un delito de sustracción de menores. 

Arcuri tampoco descarta tomar «medidas inmediatas ante el sinsentido de los últimos días», en el cual «los únicos gravemente perjudicados son los dos niños”.

Así respondió Arcuri tras conocer el auto emitido el viernes por la magistrada titutlar del Juzgado de Instrucción 3 de Granada, Manuela de la Torre, a la  que le correspondió la denuncia interpuesta por Rivas contra su exmarido.

En dicho auto, la magistrada De la Torre se declaró incompetente para investigar unos hechos que supuestamente habrían tenido lugar en Italia.

De la misma forma desestimó tomar ninguna medida cautelar para proteger a los dos menores por su «improcedencia».

Rivas presentó una nueva denuncia, el pasado 22 de julio, contra su expareja ante los Juzgados de Granada en la que acusó a Arcuri de haber cometido delitos de violencia doméstica, lesiones y amenazas hacia sus hijos, y solicitaba que se tomaran medidas para impedir que pudieran regresar con su padre el próximo 14 de agosto.

Arcuri declaró que en el entorno de la madre «saben lo que dijeron los médicos en Italia al respecto de esos hechos que vuelven a denunciar aquí» y que los servicios sociales de Carloforte (Italia) «lo tomaron como hechos definitivos para solicitar al tribunal de menores –de Italia– que se restrinjan las visitas a tuteladas de Juana Rivas a sus hijos», o sean en sede de los servicios sociales con sicólogos presentes.

El padre argumenta que los servicios sociales italianos advierten que «cada vez que los niños pasan días con Rivas, retroceden en su estado psicológico debido a la diagnosticada y probada manipulación de la madre y del Centro de la mujer de Maracena».

Así pues, señala como «la prueba más evidente» al actual periodo de vacaciones en España que disfrutan los menores con su madre, que finaliza con el retorno de los niños el 14 de agosto a su padre; al informe de 177 páginas de la perito judicial del procedimiento que otorgó la custodia a Arcuri, «fruto de cuatro meses de decenas de exploraciones científicas a los niños, a los padres, incluso con entrevistas a la directora del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados», y a «todos los actores que han estado alrededor de los menores».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política