Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp
Redes sociales.

Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp

Facebook no dejará que los menores utilicen la app
|
20/8/2019 14:21
|
Actualizado: 20/8/2019 14:22
|

La próxima actualización de WhatsApp, 2.19.222, supondrá el comienzo de una función que eliminará de la aplicación de mensajería a quienes tengan menos de 16 años, la edad mínima permitida en sus términos de servicio para la región europea, según publica WABetaInfo.

En el resto del mundo la edad mínima son 13 años.

Por el momento no se sabe cómo hará Facebook (propietario de Whatsapp) para detectar estas cuentas ni cómo las cancelará, ya que WhatsApp tiene 500 millones de usuarios diarios activos (1.500 millones utilizan la aplicación mensualmente).

La última actualización de los términos de servicio data de 2018, pero ya en el documento de 2012 se especificaba que únicamente podía ser utilizada por personas mayores de 16 años. En 2016 se rebajó a 13 años para volver a subir en Europa con la actualización más reciente.

Acusación mediante terceros

Los responsables de WhatsApp van a comenzar a cerrar las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan los requisitos de edad, y aunque no queda claro cómo piensa llevarlo a cabo, todo parece indicar que será mediante la acusación directa de terceros.

Esto es, si se conoce a algún menor que use el servicio, se podrá reportar a una cuenta de correo electrónico específica para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrar esa cuenta.

Lo cierto es que esta prohibición está visible para cualquier usuario en el FAQ de la aplicación en Android:

“Si resides en un país del Espacio Económico Europeo (incluida la Unión Europea) o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp”.

Facebook obliga a que sean los progenitores quienes denuncien a sus propios hijos y para ello les exige entregar todo tipo de documentos que acrediten no solo la paternidad, sino también la titularidad de la línea.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política