El Supremo autoriza permiso salida a Jordi Turull para visitar a su padre en hospital
El exconsejero catalán, Jordi Turull, en su declaración ante el Supremo.

El Supremo autoriza permiso salida a Jordi Turull para visitar a su padre en hospital

No es la primera vez que el Supremo autoriza una visita de estas características
|
26/8/2019 15:42
|
Actualizado: 15/1/2021 11:27
|

La Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo ha concedido hoy un permiso extraordinario de salida del centro penitenciario a Jordi Turull, preso preventivo en la causa del procés, para una visita de 4 horas durante el día de hoy a su padre en el hospital donde se encuentra ingresado a causa de enfermedad grave.

En concreto, el Supremo ha concedido una autorización extraordinaria para que pueda llevar a cabo una visita de cuatro horas a su padre en el hospital donde se encuentra ingresado a causa de una enfermedad grave, según informan fuentes jurídicas.

No es la primera vez que el Supremo autoriza una visita de estas características. El pasado mes de noviembre y ante una hospitalización, Turull también recibió permiso para visitar a su padre en el hospital.

Josep Rull también recibió autorización el pasado mes de julio

Además, el también exconsejero y preso preventivo Josep Rull recibió autorización el pasado mes de julio para abandonar la prisión de Lledoners (Barcelona) y acompañar a su hijo durante una intervención quirúrgica que se produjo la pasada semana y a la que pudo asistir.

Mientras, el presidente Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que se encuentra asimismo en prisión, está a la espera de recibir respuesta a su petición al Supremo de permiso para asistir al nacimiento de su hijo, que se espera para septiembre. La Fiscalía ha informado favorablemente la solicitud. 

EP

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política