La continuidad de Ibarrola como viceconsejera asegura el rumbo de la política de modernización de la Justicia en Madrid
asdfasdfa

La continuidad de Ibarrola como viceconsejera asegura el rumbo de la política de modernización de la Justicia en Madrid

HA SIDO NOMBRADA VICECONSEJERA DE JUSTICIA, INTERIOR Y VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
|
27/8/2019 14:17
|
Actualizado: 07/9/2019 01:02
|

La anterior consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, continúa como viceconsejera de la nueva Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo, creada por el nuevo gobierno popular de Isabel Díaz Ayuso, a cuyo frente ha sido nombrado el magistrado de la Audiencia Nacional, en servicios especiales, Enrique López.

Así ha sido decidido hoy en la segunda reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La continuidad de Ibarrola, aún en el segundo escalón, es una señal clara del compromiso del Partido Popular por continuar el plan de modernización de la Administración de Justicia de la región, iniciado hace un año, y que trajo la paz social a este sector.

Algo que preocupaba mucho a los diferentes agentes sociales.

A la presidenta Díaz Ayuso, sin embargo, le queda una asignatura pendiente: decidir si Yolanda Ibarrola y Miguel Ángel García Martín, nombrado también viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, deben renunciar a su acta de diputados regionales.

De hacerlo, podría ponerse en grave peligro la continuidad de su gobierno.

Porque, en el caso de que ambos renunciaran a su acta, al igual que Rocío Albert, nombrada también viceconsejera de Política Educativa, el siguiente en la lista sería Juan Soler, exalcalde de Getafe y exsenador del PP quien ha sido citado como imputado por el caso teatro el próximo 3 de octubre.

Ignacio Aguado, el vicepresidente del gobierno regional, puso como condición en su momento que cualquier diputado que fuera formalmente imputado por un caso de corrupción.

El problema es que, de ocurrir ese escenario, es Soler quien tiene la sartén por el mango. El escaño sería suyo y no del partido, lo que haría peligrar la estabilidad del gobierno regional de coalición, vista la endeble mayoría con la que cuenta.

OTROS NOMBRAMIENTOS

Además de Ibarrola, también ha sido nombrados Carlos Novillo Piris como director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112; Pedro Irigoyen Barja, director General de Recursos Humanos; Carmen Martín García-Martos, directora General de Infraestructuras; José Luis Villarroel Cortés,  director General de Emergencias; Ángeles Pedraza Portero, comisionada para la Atención a las Víctimas; María Dolores Moreno Molino, directora-gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI); y Manuel Galán Rivas, secretario general Técnico.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política