Emiten una orden de arresto para DeMarcus Cousins por las amenazas a su expareja
DeMarcus Cousins, en una foto con su anterior equipo, los Golden State Warriors. Foto: Los Ángeles Times.

Emiten una orden de arresto para DeMarcus Cousins por las amenazas a su expareja

El pívot de Los Ángeles Lakers, que está lesionado para toda la temporada, habría vertido graves amenazas sobre su expareja
|
30/8/2019 10:47
|
Actualizado: 30/8/2019 10:47
|

Después de que el portal TMZ Sports desvelara un audio con las amenazas de DeMarcus Cousins sobre su ex pareja y madre de su hijo, la policía ha emitido una orden de arresto contra el pívot de Los Ángeles Lakers por un delito de violencia doméstica.

La NBA y diversas entidades han abierto una investigación para tratar de esclarecer al máximos los hechos y lo último que se sabe al respecto es que la policía ha emitido una orden de arresto contra el jugador de los Lakers, tal como pudo hacerse eco Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Cousins había hablando con Christy West para que su hijo de siete años pudiera asistir a la ceremonia de su boda con su nueva pareja, Morgan Lang, pero esta se negó y fue cuando el jugador habría perdido los papeles:

En la cinta, se puede escuchar como la voz de hombre dice “voy a preguntártelo otra vez antes de que esto pase a mayores. ¿Puedo tener a mi hijo, por favor?”.

Ante la negativa de su interlocutora de permitir la presencia de su hijo en la boda, la supuesta voz de Cousins amenaza con ponerle una bala en su “puta” cabeza», fueron sus palabras, las cuales West hizo llegara las autoridades policiales.

Acoso en tercer grado

Los juzgados de Mobile (Alabama), localidad en la que reside la expareja del pívot, han valorado las supuestas amenazas de Cousins como un caso de acoso en tercer grado y por ello la policía habría procedido a publicar la orden de arresto contra el jugador.

West también declaró que el jugador de 29 años la habría estrangulado en ocasiones anteriores por lo que su intención era solicitar una orden de alejamiento.

La NBA y su equipo, Los Ángeles Lakers, ya informaron de que habían abierto un proceso de investigación sobre la situación mientras que el jugador por el momento no se ha manifestado públicamente.

Tras una temporada en la que se estuvo recuperando de su grave lesión, se esperaba que Cousins recuperase su mejor versión este curso con los angelinos, pero se acabó rompiendo el ligamento cruzado este verano y lo más seguro es que se pierda toda la temporada, aunque con este nuevo panorama los Lakers igual deciden rescindir su contrato y la NBA sancionarlo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores