Rivera anuncia una propuesta de reforma penal para que los atracadores reincidentes acaben ingresando en prisión
Albert Rivera informa que esta misma semana registrarán en el Congreso una proposición de ley cuyo objetivo es "que los reincidentes pisen la cárcel cuando se conviertan en auténticas patrullas de atracadores". Foto: EP

Rivera anuncia una propuesta de reforma penal para que los atracadores reincidentes acaben ingresando en prisión

Destaca que existe "un agujero penal" y un problema de reincidencia en las calles de algunas ciudades donde "no hay seguridad ni policía suficiente"
|
02/9/2019 13:31
|
Actualizado: 02/9/2019 19:46
|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy que su partido registrará esta semana en el Congreso una propuesta de reforma del Código Penal para que los atracadores reincidentes acaben entrando en prisión.

«Los ladrones se las saben todas y reinciden, practican robos de cuantías menores y no pisan la cárcel”, ha dicho Rivera, al tiempo que ha destacado que le preocupa que los atracadores «campen a sus anchas» y que «es necesario reforzar la presencia policial en las calles porque nos protegen.

Rivera se ha pronunciado así en una entrevista en Onda Cero, en la que ha destacado que existe «un agujero penal» y un problema de reincidencia en las calles de algunas ciudades donde «no hay seguridad ni policía suficiente» y por eso en algunas zonas los vecinos han creado «patrullas ciudadanas».

«El 90% de las personas que cometen hurtos o robos en Barcelona no pisan la cárcel», y eso «hay que arreglarlo para que la gente se sienta protegida en las calles», ha indicado.

MÁS POLICÍAS EN MADRID Y BARCELONA

El líder de Ciudadanos ha adelantado que su formación también pedirá que se incrementen las patrullas policiales en Madrid y en Barcelona.

«A mí un policía no me asusta, me protege», ha manifestado tras criticar al gobierno de Ada Colau en Barcelona y al anterior ejecutivo municipal en Madrid, en manos de de Manuela Carmena, por preferir «quitar» agentes de las calles de estas ciudades.

COLAU DENUNCIA UNA ‘CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO HACIA SU GESTIÓN’ QUE ‘AUMENTA LA PERCEPCIÓN DE LA INSEGURIDAD’

Por su parte, Ada Colau ha aseverado hoy en una entrevista en TV3 que ha habido una campaña de desprestigio hacia su gestión que ha aumentado la percepción de inseguridad, y ha apuntado que ella como alcaldesa ya avisó de que estaban incrementándose hurtos y robos.

Colau critica el «alarmismo» generado por PP y Cs y lamenta la «dejadez intencional» de funciones que, a su juicio, ha llevado a cabo el Departamento de Interior en los últimos meses.

«¿Tengo que recordar de quién es competencia la seguridad? De la Generalitat», ha añadido.

«Reclamamos Mossos. Pero hace un año el consejero de Interior –Miquel Buch– decía que no hacía falta», ha afeado Colau al ‘govern’, y ha apostado por una Fiscalía especial para hurtos y robos para abordar los delitos y combatir la reincidencia.

Colau también ha pedido a la ciudadanía que no se hagan patrullas ciudadanas.

«Entiendo la preocupación, pero esto no puede ser la ley de la selva. La seguridad en democracia está en manos de los cuerpos policiales», ha señalado.

Preguntada por la vinculación de inseguridad con migrantes, ha dicho que es muy peligroso relacionarlo: «Criminales hay de todas nacionalidades. Relacionarlo forma parte de la derecha más rancia y extrema derecha. Esto tiene que ser una línea roja entre todos los demócratas».

Sobre los manteros y la venta ambulante, ha manifestado que no es un tema de seguridad, sino social, y que su gobierno lo aborda por ser un problema de ocupación de espacio público.

«No perseguimos manteros. Lo que hacemos es no permitir una actividad que no está permitida», ha señalado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política