PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Javier Tello Bellosillo asume la Dirección General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU

Javier Tello posando ante el logo de la institución en la que estudió Derecho y de la que ahora será su director general. Foto: CEU.
|

El hasta ahora secretario general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello Bellosillo, de 56 años, ha asumido la Dirección General de esta institución, la mayor organización educativa privada de España, que cuenta con 25 centros docentes en 11 ciudades españolas, tomando el relevo de José Luis Guillén. 

La Presidencia la ostenta Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez De Valugera.

PUBLICIDAD

Tello Bellosillo, era hasta ahora, también, «of counsel» (consejero jurídico) del departamento fiscal de Pérez-Llorca Abogados, una de las firmas punteras de este país. 

PUBLICIDAD

Con este nombramiento, el CEU apuesta por una gestión profesional y alineada con su misión principal, que es seguir siendo referente de calidad en la formación integral de sus alumnos.

Bajo su liderazgo, el CEU, grupo pionero desde su fundación, seguirá apostando por la renovación permanente de las metodologías docentes -clave de la calidad educativa-, y por continua mejora de la tecnología y de las instalaciones, que le permitan mantenerse a la vanguardia del sistema educativo.

PUBLICIDAD

LICENCIADO EN DERECHO POR EL CEU Y PROFESOR DE LA CASA

Javier  Tello es, precisamente, licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y Máster en Programa de Alta Dirección por el Instituto de Empresa, inspector de Hacienda del Estado (en excedencia) e interventor y auditor del Estado (en excedencia).

Durante su etapa en el sector público ocupó diversos puestos de responsabilidad en el entonces Ministerio de Economía y Hacienda y cerró dicha etapa como subdirector general de Procedimientos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

A finales de los noventa pasó al sector financiero como director fiscal de Caja Madrid, cargo que desempeñó también en Bankia hasta 2018, año en el que se integró en Pérez-Llorca Abogados.

PUBLICIDAD

Su vinculación con la universidad viene de 1992, año en el que comenzó su etapa de profesor universitario de derecho financiero, primero en la Universidad Carlos III y desde 2011 en la Universidad CEU San Pablo.

Ha sido, además, profesor diversos másteres de alta especialización fiscal, como los impartidos en la Escuela de Hacienda Pública y en la Universidad Pontificia de Comillas en colaboración con Deloitte.

PUBLICIDAD

Ha participado en diversas publicaciones fiscales, como el Memento Fiscal, y es autor diversos artículos publicados en revistas especializadas y en prensa económica.

Fundada en 1933 por la ACdP, en sus centros se imparten más de 200 enseñanzas oficiales, que abarcan desde la educación infantil, hasta estudios de posgrado, estudios profesionales y universidades para mayores.

 

 

PUBLICIDAD