Urraza, Mendieta & Asociados y Visualiza Legal, alianza entre despachos con el  cliente como objetivo
En la foto, José Luis García, director de la oficina de Madrid de Urraza, y Jaime Garrido, socio director de Visualiza Legal.

Urraza, Mendieta & Asociados y Visualiza Legal, alianza entre despachos con el cliente como objetivo

Los abogados de ambos despachos compartirán clientes a los que ofrecerán asesoramiento penal y en derecho familia desde la firma vasca y trabajo legal desde la jurisdicción de derecho a las nuevas tecnologías
|
08/9/2019 06:20
|
Actualizado: 07/9/2019 22:32
|

Los clientes son lo primero. Darles un buen servicio y que puedan tener cumplidas todas sus expectativas jurídicas. En el caso de los despachos especializados suele ser habitual que estas firmas busquen acuerdos de colaboración en áreas de negocio que no gestionan.

Se trata, al final, de acompañar al cliente en todas sus necesidades jurídicas con socios jurídicos de la misma calidad y filosofía de negocio.

Este es el caso que nos ocupa en esta noticia. 

Urraza, Mendieta & Asociados, despacho especializado en derecho penal y derecho de familia, y Visualiza Legal, bufete especializado en propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho del entretenimiento, han formalizado un acuerdo de colaboración que les permitirá reforzar, recíprocamente, una prestación de servicios cada vez más demandada por sus respectivos clientes.

De esta forma, Urraza, Mendieta & Asociados, con sede en Bilbao y Madrid, refuerza las áreas de actividad que afectan a sus clientes, contando, a partir de ahora, con la colaboración de Visualiza Legal, conocida firma tecnológica, que ofrece soluciones jurídicas creativas a problemas legales novedosos, en el ámbito de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

Este despacho fue protagonista de un fallo importante del Tribunal Supremo. El de la sentencia 489/2018, de 23 de octubre, de la Sala de lo Penal, que estimó parcialmente el recurso de casación interpuesto por el propio bufete frente a la sentencia 23/2017, de 1 de junio, dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Vizcaya.

La sentencia del Alto Tribunal supuso un éxito ya que acuerda anular la sentencia anterior de la Audiencia Provincial y retrotraer las actuaciones hasta el auto de acomodación . Pero, además, ofrece un riguroso análisis de los márgenes empresariales para la fiscalización de los medios tecnológicos utilizados por los empleados, fijando así los parámetros sobre los que los «Compliance Officers» (responsables de cumplimiento normativo) pueden investigar.

Un fallo del que fue ponente el magistrado Antonio del Moral García.

En este caso, el Supremo optó por la última de las alternativas y acordó reenviar la causa a la Audiencia Provincial para un nuevo enjuiciamiento, partiendo de que el examen del ordenador vulneró derechos fundamentales, debiendo determinar el tribunal de enjuiciamiento qué pruebas no estaban afectadas por la conexión de antijuricidad y cuales sí, así como si las mismas pueden apoyar o no un pronunciamiento de culpabilidad

Por su parte, Visualiza Legal refuerza su servicio multidisciplinar de la mano de un despacho líder en las ramas de Penal y Familia, que ofrece un asesoramiento de excelencia y un compromiso de calidad a empresas y particulares.

Precisamente el bufete fue parte clave en la organización el pasado mes de noviembre del Primer Encuentro Internacional Fashion Law Network, red de despachos e instituciones que quiere impulsar dicha práctica del que Confilegal se hizo eco.

Esta alianza pretende crear un gran valor añadido a sus respectivas carteras de clientes: “son cada vez más los clientes que nos consultan si ofrecemos un servicio legal que proteja sus activos intangibles y cubra otros servicios tecnológicos que cada día necesitan con mayor recurrencia para el desarrollo de su actividad profesional explica José Luis García, director de la sede de Madrid de Urraza, Mendieta y Asociados».

Para este profesional, que se incorporó hará hace casi un año  al despacho como director de dicha oficina madrileña, «la importancia creciente que, en la última década, han ido adquiriendo las nuevas tecnologías en el mercado, requieren de un asesoramiento jurídico ultra especializado que hemos encontrado con visualiza legal como despacho ‘partner’ nuestro Visualiza Legal».

EL CLIENTE MARCA EL SERVICIO

Jaime Garrido, socio director de Visualiza Legal, cree «firmemente que a los clientes no les gusta tener varios abogados o bufetes que cubran sus distintas necesidades legales dentro de los servicios jurídicos que puedan requerir en su día a día”.

Para Garrido, «el cliente que está contento con un despacho quiere que se le gestione todo, motivo por el que esta simbiosis legal la consideramos muy positiva, al contar ahora nuestra firma con un servicio legal de extraordinaria calidad y muy solicitado actualmente que nos permite poder así atender los asuntos penales y de familia de nuestros clientes».

Desde Visualiza Legal se ganó también una sentencia importante sobre la remuneración de los artistas en los concursos.

El Juzgado de lo Mercantil 9 de Madrid dictó una sentencia estimando la demanda interpuesta por Antonio Elegido, representado por este despacho.

Elegido reclamó a AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión)la remuneración que le correspondía por su actuación como artista intérprete (actor) en el famoso concurso de televisión “ Cifras & Letras”, al amparo de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, en el que interpretaba un papel idéntico al que hacía en otro programa similar (“Tírame de la Lengua”), en el que, en cambio, AISGE sí le había abonado la remuneración correspondiente.

La sentencia, de la que se hizo eco Confilegal, consideró que “de la prueba practicada, valorada en su conjunto, resulta acreditado por tanto que la intervención de Don Antonio Elegido González-Quevedo en el programa ‘Cifras y letras’ fue una representación artística y por ello, debe percibir la remuneración correspondiente establecida en la Ley de Propiedad Intelectual y las normas reguladoras de la entidad demandada”.

Ambos despachos comentaron a este periodista la necesidad de preservar  en su actuación profesional valores como el trato personalizado, el compromiso de confidencialidad y la permanente información al cliente, así como la deontología entre compañeros como pilares de la excelencia en el servicio jurídico que prestan habitualmente.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales