PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece Gervasio Martín, vicesecretario general del Consejo General del Poder Judicial

ISobre estas líneas, Gervasio Martín, fallecido hoy. Foto: CGPJ.
|

Hoy ha fallecido Gervasio Martín, vicesecretario general del Consejo General del Poder Judicial –órgano en el que ha servido en diferentes responsabilidades durante los 26 últimos años– tras una larga enfermedad.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio Norte, Sala 3. La dirección es   alle Valdegovia 8.

PUBLICIDAD

La capilla ardiente permanecerá hasta las 15,30 de mañana, martes, 10 de septiembre.

PUBLICIDAD

Martín fue nombrado para ese cargo por el Pleno del 28 de marzo pasado, cargo en el que sucedió a José Luis de Benito.

Desde 2013 era director del Gabinete Técnico del órgano de gobierno de los jueces.

PUBLICIDAD

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y experto en Derecho Comunitario por el mismo centro, Gervasio Martín ingresó por oposición en la Carrera Judicial en 1986 y ejerció funciones jurisdiccionales como juez de Primera Instancia e Instrucción en Motilla del Palancar, magistrado de Trabajo en Ponferrada y juez de lo social en Madrid antes de incorporarse como letrado al CGPJ en 1993.

En el órgano de gobierno de los jueces estuvo adscrito primero al Gabinete Técnico y posteriormente a la Comisión de Estudios e Informes hasta que, en 2000, fue nombrado jefe del Servicio Central de Secretaría General.

En 2004 se reincorporó al servicio activo en la Carrera Judicial como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde permaneció hasta 2010, fecha en la que regresó al CGPJ como jefe de la Sección de Recursos.

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

por Carlos Berbell.

Carlos Berbell es director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.