Detienen al agente del portero del Real Madrid por un presunto delito de blanqueo y corrupción
Thibaut Courtois, durante un partido con el Real Madrid. Foto: EP.

Detienen al agente del portero del Real Madrid por un presunto delito de blanqueo y corrupción

La Fiscalía belga agregó que dos de las personas investigadas han sido detenidas, un agente de jugadores en Mónaco y su asistente en Lieja
|
12/9/2019 06:09
|
Actualizado: 12/9/2019 07:46
|

Christophe Henrotay, agente, entre otros, del portero del Real Madrid Thibaut Courtois y del exjugador del Atlético Yannik Carrasco, habría sido detenido en una operación con registros en Mónaco, Lieja (Bélgica) y Londres.

La Fiscalía federal belga ha anunciado registros en Mónaco, Lieja (Bélgica) y Londres a 7 personas del mundo del fútbol por presunto blanqueo de dinero y corrupción y la detención, según medios locales, de Christophe Henrotay.

«Los hechos afectan principalmente a operaciones de blanqueo de dinero y de corrupción privada en el marco de traspasos de jugadores de fútbol», indicó la Fiscalía federal belga en un comunicado.

En el mismo agregó que dos de las personas investigadas han sido detenidas, un agente de jugadores en Mónaco y su asistente en Lieja.

Según la televisión RTBF y la agencia Belga, se trata de Henrotay, quien representa también al internacional belga Kevin Mirallas (Amberes) y, en el pasado, a Youri Tielemans (Leicester City), entre otros.

El lío judicial de Courtois ya demandó al exseleccionador belga

Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, y ex del Chelsea y del Atlético de Madrid, inició en abril de 2018 una acción legal contra Marc Wilmots, exseleccionador de Bélgica, quien acusó al guardameta y a su padre de desvelar información de la selección nacional.

Wilmots reveló en una entrevista en beIN Sports que Thierry, padre del portero, vendió información a diversos periodistas durante la Eurocopa de Francia de 2016.

Wilmots fue despedido después de la sorpresiva derrota de Bélgica ante Gales en los cuartos de final del torneo.

Courtois dio cuenta en su momento de la acción legal a través de sus redes sociales: «Wilmots, y no es la primera vez, ha realizado acusaciones públicas e intencionadas contra mi honor y el de mi padre. Hemos decidido poner una demanda por calumnias y difamación».

Wilmots y Courtois ya tuvieron un enfrentamiento público cuando el meta criticó las tácticas de Bélgica durante la mencionada Eurocopa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores