El Atlético de Madrid liquida su deuda con Hacienda con una temporada de adelanto
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Foto: Globedia.

El Atlético de Madrid liquida su deuda con Hacienda con una temporada de adelanto

|
16/9/2019 15:16
|
Actualizado: 16/9/2019 15:18
|

El Club Atlético de Madrid, que ha sido uno de los equipos que más operaciones ha realizado a lo largo de éste verano, ha liquidado este pasado mes de agosto la deuda de 202 millones de euros -más intereses- que tenía con la Agencia Tributaria. Y lo ha hecho una temporada antes de lo previsto.

El club  había concertado un sistema de plazos periódicos con la Agencia Tributaria, a fecha de marzo de 2013, que finalizaba al final de la temporada 2019/2020.

El Atlético llegó a acumular una gran deuda fiscal, representando la tercera parte del fútbol de Primera División.

Por ello hay que destacar la buena gestión económica que ha llevado estos años para hacer frente a la deuda y cumplirla con efectividad antes del plazo acordado.

Además de dicha deuda de 202 millones que se debían a Hacienda, el club rojiblanco ha generado en la pasada campaña una cantidad de 139 millones de euros en impuestos.

A dicha cantidad han de adherirse otros 5,3 millones que se derivan del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

Cabe mencionar que el Atlético ha tenido que realizar grandes cambios en su plantilla, rejuveneciéndola enormemente y haciendo frente a una gran cantidad de operaciones.

A éstas se unen la construcción del nuevo Estadio Wanda Metropolitano, paralelamente al proceso abierto con Hacienda.

El coste del Wanda Metropolitano se estima en unos 330,8 millones de euros.

La operación se ve reducida en términos monetarios si se cuentan las distintas inversiones que ha recibido la entidad.

Así como la venta de los terrenos del Vicente Calderón que se presentan en 200 millones.

El club, simultáneamente, ha querido realizar un crecimiento exponencial en los últimos años en cuanto al primer equipo, con los cambios en la plantilla, inversión en el nuevo estadio, etc.

Pero, además, otros sectores del mismo han sido objeto de crecimiento, como con las construcciones de distintas instalaciones del club que están destinadas a las categorías inferiores.

Hablamos de la inversión que se ha realizado para la construcción de la academia de Alcalá de Henares, con un coste de 18,18 millones, la de Alcorcón que se estima entre los 15 y los 20 millones o, incluso, el Anillo Olímpico que se fija en los 50 millones.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores