Un hombre mata a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Pontevedra
Según fuentes de la investigación, el triple crimen se ha cometido a primera hora de la mañana, en la parroquia de Carracido. Foto: EP

Un hombre mata a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Pontevedra

En presencia de sus dos hijos menores, de cuatro y siete años
|
16/9/2019 11:20
|
Actualizado: 17/9/2019 15:45
|

La Guardia Civil ha detenido hoy a un individuo, de 45 años, que ha confesado haber matado a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en Valga (Pontevedra) tras entregarse.

Se trata de José Luis A. L., apodado ‘el moro’.

Mañana a disposición judicial. Está citado a las diez de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis.

Según han informado fuentes de la investigación, el triple crimen se ha cometido a primera hora de la mañana, en la parroquia de Carracido. La mujer se encontraba con sus hijos menores, de cuatro y siete años.

Ha ocurrido cuando ésta abandonaba su domicilio para llevar a los niños al colegio.

La víctima, de 39 años, habría sido sorprendida por su exmarido, que le ha disparado con un arma corta, para la que no consta que tuviese permiso.

En ese momento, habrían salido en su ayuda su madre, de 58 años, y su hermana, de 27, que también han recibido disparos mortales en presencia de los pequeños.

Posteriormente, el hombre ha regresado al municipio coruñés de Ames, donde residía con su madre desde que se separó, y se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil.

La pareja se había divorciado en enero del pasado año, y no constan denuncias ni órdenes de protección en vigor.

Ayer tarde efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de La Coruña localizaron un revólver, supuestamente empleado en el triple crimen, y una caja de munición en el río Tambre, en las inmediaciones de Ames-Aldea Pontenova.

El pasado marzo, otro hombre también mató a su pareja en Valga y después se suicidó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales