Prisión sin fianza para el autor confeso del triple crimen de Valga (Pontevedra)
Ha ingresado en la cárcel pontevedresa de A Lama. Foto: EP

Prisión sin fianza para el autor confeso del triple crimen de Valga (Pontevedra)

La juez lo envía a la cárcel como presunto autor de tres delitos de asesinato, lo que "podría dar lugar" a una pena de prisión permanente revisable
|
17/9/2019 15:46
|
Actualizado: 17/9/2019 15:46
|

La titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Caldas de Reis (Pontevedra) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para José Luis A. L., autor confeso del triple crimen de Valga (Pontevedra).

Las tres víctimas mortales son su exmujer, Sandra B. J., de 39 años; su excuñada, Alba, de 27, y la madre de ambas, María Elena J. F., de 57.

Los dos hijos pequeños de la pareja, que estaba divorciada, presenciaron el crimen de su madre, su abuela y tía. Tienen 4 y 7 años.

José Luis A. L. fue detenido ayer mañana tras entregarse. Tiene 45 años y es vecino de Ames (La Coruña). Se le apoda ‘el moro’.

Hoy ha pasado a disposición judicial ante la magistrada Cristina Sánchez Neira, y él ha considerado que no estaba en condiciones para declarar, han indicado fuentes de la investigación.

La juez indica en su auto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que se le investiga por la comisión de tres presuntos delitos de asesinato, lo que «podría dar lugar» a una pena de prisión permanente revisable.

El acusado se desplazó ayer, a primera hora de la mañana hasta Valga, donde sorprendió a su exmujer cuando ésta salía de su domicilio con sus dos hijos.

Tras disparar en Valga contra su exmujer y la madre y la hermana de ésta con un arma corta, para la que no consta que tuviese permiso, se entregó en el municipio de Ames.

Ayer tarde efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) de La Coruña localizaron un revólver, supuestamente empleado en crimen, y una caja de munición en el río Tambre, en las inmediaciones de Ames-Aldea Pontenova.

Todavía no está notificada la decisión sobre la patria potestad de los dos niños.

Permanecen provisionalmente con el hermano de su abuela, una decisión tomada de forma conjunta por la juez, los servicios sociales municipales y el equipo de menores de la Xunta.

Esta medida se mantendrá al menos hasta mañana, cuando la magistrada tome declaración a los pequeños.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales