Andrea Di Carlo, nuevo director ejecutivo adjunto de la EUIPO
El nombramiento de Andrea Di Carlo, cubre la vacante dejada al resultar designado para el cargo de director ejecutivo de la EUIPO el anterior Director Ejecutivo Adjunto, Christian Archambeau. nuevo director ejecutivo adjunto de la EUIPO.

Andrea Di Carlo, nuevo director ejecutivo adjunto de la EUIPO

Este nombramiento cubre la vacante dejada al resultar designado para el cargo de director ejecutivo de la EUIPO el anterior Director Ejecutivo Adjunto, Christian Archambeau
|
03/10/2019 06:35
|
Actualizado: 13/6/2023 11:06
|

El Consejo de la Unión Europea designó a Andrea Di Carlo para el puesto de Director Ejecutivo Adjunto de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el 26 de septiembre de 2019. Di Carlo comenzará su mandato el 1 de noviembre de 2019.

Este nombramiento cubre la vacante dejada al resultar designado para el cargo de director ejecutivo de la EUIPO el anterior Director Ejecutivo Adjunto, Christian Archambeau.

Di Carlo es italiano y trabaja en la EUIPO desde hace más de 20 años.

Ha ocupado diversos cargos directivos en la Oficina, incluido el de Director adjunto del Departamento de Cooperación Internacional y Asuntos Jurídicos, donde llevó a cabo actividades de cooperación con las oficinas nacionales y regionales de propiedad industrial de la UE.

Tras la transferencia del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual a la EUIPO en 2012, el Di Carlo fue nombrado director adjunto del entonces recién creado Departamento del Observatorio.

El 1 de octubre de 2018, Di Carlo fue nombrado director del Departamento de Clientes de la EUIPO, encargado de supervisar todas las políticas y servicios dirigidos al cliente de la Oficina.

Concepción y aplicación de varias iniciativas exitosas

Di Carlo ha contribuido a la concepción y aplicación de varias iniciativas exitosas emprendidas por la Oficina en los últimos años, como la completa digitalización de los servicios ofrecidos a los usuarios de la EUIPO.

También a la remodelación de la colaboración con las oficinas nacionales y regionales de la PI de la UE a través del Fondo de Cooperación y el Programa de Convergencia, el despliegue de proyectos financiados por la UE para mejorar la protección de la propiedad intelectual en terceros países, y la creación y el desarrollo del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Antes de incorporarse a la EUIPO, Di Carlo ejerció la abogacía en Italia y ocupó el puesto de profesor de derecho de la propiedad industrial en la Università degli Studi di Perugia, donde se graduó en derecho. Posee un máster en propiedad intelectual e industria (Magister Lvcentinvs) de la Universidad de Alicante, así como un MBA ejecutivo de ESADE. Además habla italiano, inglés, francés y español.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial