Roca Junyent refuerza su área de Derecho Fiscal con la integración del despacho Segarra de Figarolas
De izquierda a derecha: Joan de Figarolas, socio fundador de Segarra de Figarolas, firma integrada en Roca Junyent, Joan Roca, presidente ejecutivo de Roca Junyent y Àngel Segarra, socio fundador de Segarra de Figarolas.

Roca Junyent refuerza su área de Derecho Fiscal con la integración del despacho Segarra de Figarolas

El bufete Segarra de Figarolas cuenta con el bagaje y la experiencia de un equipo muy reconocido en su especialidad
|
18/10/2019 06:20
|
Actualizado: 17/10/2019 13:33
|

Roca Junyent firmó el pasado martes, 15 de octubre, en Barcelona el acuerdo de integración del bufete Segarra de Figarolas. Con esta operación, Roca Junyent incorporará a los doce profesionales de este despacho especializado en Derecho Fiscal.

Todos ellos se trasladarán a la sede corporativa de Roca Junyent en Barcelona el próximo 31 de octubre. Segarra de Figarolas, con sede en la capital catalana, nació el año 1997 de la mano de Àngel Segarra y Joan de Figarolas.

Desde su nacimiento, el despacho formado por abogados y economistas, se ha centrado en asesoramiento fiscal y mercantil. Joan de Figarolas se incorpora como nuevo socio de cuota de Roca Junyent, mientras que Àngel Segarra lo hace en calidad de Of Counsel.

Con la integración de Segarra de Figarolas, Roca Junyent refuerza el área de Derecho Fiscal, incorporando el bagaje y la experiencia de un equipo profesional solvente y muy reconocido.

Actualmente, el área de Fiscal de Roca Junyent está integrada por 26 profesionales liderados por los socios Jordi Guarch, Blanca Usón, Raúl Salas y Joan Iglesias, que dan solución a las necesidades de los clientes en las especialidades de fiscalidad empresarial, Tax Wealth Management, fiscalidad de las operaciones de M&A, precios de transferencia y litigación tributaria.

Este acuerdo reafirma el compromiso de Roca Junyent por promover incorporaciones estratégicas que complementen al actual equipo de la firma, dotándola de más transversalidad. En la actualidad, Roca Junyent cuenta con una plantilla de 210 profesionales al servicio de sus clientes.

Roca Junyent apuesta por su cantera y promociona a varios de sus abogados

Roca Junyent también ha apostado estas últimas semanas por el talento interno de la firma con tres promociones destacadas. La primera es la de Sergi Chimenos, socio del área de Derecho Público, que pasa a ser socio de cuota.

Chimenos posee amplia experiencia en asesoramiento jurídico en materia administrativa y contenciosa administrativa, así como en urbanismo, competencia y sectores regulados.

Asesora a administraciones territoriales, colegios profesionales, consorcios, concesionarios de servicios y obras públicas, asociaciones público-privadas, asociaciones patronales y empresariales, grandes empresas y pymes.

Sergi Chimenos es especialista en la defensa jurídica ante cualquiera de los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Por otro lado, el despacho ha promocionado a dos de sus asociados sénior a socio.

Se trata de, por un lado, Javier Vázquez, que cuenta con más de 14 años de experiencia asesorando a particulares y clientes corporativos de todos los sectores en asuntos relacionados con la propiedad intelectual e industrial, competencia desleal publicidad y derechos de imagen.

También está a cargo del área de Registro de Marcas del despacho, que ha crecido de manera notable en los últimos años.

Además, Vázquez presta asesoramiento en el área de Derecho del Deporte, a profesionales de este ámbito, clubes, asociaciones y otras instituciones deportivas.

Adicionalmente, asesora en materias relacionadas con los E-sports (organización de campeonatos, equipos, derechos audiovisuales, derechos de imagen, etc.) y la industria de los videojuegos.

La tercera socia que promociona es Rosa Rodríguez, que cuenta con experiencia en el derecho del trabajo y de la Seguridad Social, con especial dedicación a la defensa y la representación ante los tribunales.

Es experta en negociación colectiva, expedientes de regulación de empleo, reestructuraciones, auditorías y asesoramiento a la parte empresarial y a la parte social.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales