La Comunidad de Madrid se compromete a apoyar la justicia gratuita y el turno de oficio
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, junto a su viceconsejera, Yolanda Ibarrola, y su equipo, en la reunión que tuvieron con el decano del ICPM, Gabriel de Diego Quevedo, y parte de su Junta de Gobierno.

La Comunidad de Madrid se compromete a apoyar la justicia gratuita y el turno de oficio

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, hizo estas declaraciones durante su visita al Colegio de Procuradores de Madrid
|
22/10/2019 20:10
|
Actualizado: 23/10/2019 02:03
|

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado hoy la sede del Colegio de Procuradores de la región, donde se ha reunido con su decano, Gabriel María de Diego, así como con parte de los miembros de sus órganos de gobierno.

Durante el encuentro, el consejero ha subrayado el esfuerzo económico que el Gobierno autonómico hace para apoyar la justicia gratuita y el turno de oficio, alcanzando casi los cinco millones de euros para el presente ejercicio.

El consejero López con el decano De Diego Quevedo, con sus respectivos equipos.

En la reunión se ha repasado el funcionamiento del Servicio de Representación Procesal.

Permite que las víctimas cuenten con los servicios de un procurador desde el primer momento

Se trata de una prestación pionera en España que permite que las víctimas de violencia de género y delitos de odio cuenten con los servicios de un procurador desde el mismo momento en el que interponen su denuncia en la comisaría.

Este hecho, posible desde 2017, permite agilizar el procedimiento judicial sin tener que esperar a la fase en la que la presencia del procurador es obligatoria.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial