Justicia Gratuita

Últimas Noticias
Requiere al Ejecutivo para que invierta los fondos necesarios para "un trabajo digno" de los abogados del turno de oficio.
La Comunidad de Madrid dedica un 11,2 % más de dinero a la asistencia de justicia gratuita que el Ministerio, teniendo menos población.
Denuncia que los abogados del turno de oficio están sometidos a "una forma de esclavitud inadmisible en un Estado democrático".
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio, ha autorizado un total de 46.418.990 euros al CGAE para asistencia jurídica gratuita.
El CGAE pide que se amplíe la cobertura de la justicia gratuita y se mejore la retribución de los profesionales.
Lamenta que no se haya solucionado que se garantice el cobro de todas las actuaciones realizadas por los abogados por designación judicial.
Ahora manifiesta que la exclusión de determinados núcleos familiares "se produjo solamente en 2020".
Altodo Tenerife explica que esta situación "se repite con frecuencia" porque el ICATF "presenta la certificación de pago con numerosos errores", lo que genera retrasos.
Se trata de la primera vez que Altodo reconoce el trabajo de una entidad por su labor de difusión del turno de oficio y sus reivindicaciones.
Responde así a una pregunta realizada por Edmundo Bal (Cs) sobre las consecuencias de la subida del Salario Mínimo Interprofesional en el acceso a la justicia gratuita.
«1 8 »