El extraño caso de Griezmann se cierra con un extraño acuerdo entre el Barça y el Atlético de Madrid
Cuando todo parecía dar a entender que los puentes estaban rotos entre Barcelona y Atlético de Madrid, este acuerdo de derecho de tanteo, muestra que no.

El extraño caso de Griezmann se cierra con un extraño acuerdo entre el Barça y el Atlético de Madrid

|
23/10/2019 06:15
|
Actualizado: 23/10/2019 07:11
|

La noticia más trascendente de ayer fue, sin ninguna duda, la del acuerdo al que han llegado Atlético de Madrid y FC Barcelona.

En numerosos medios, la especulación a cerca de que dicho acuerdo se conformaba con la intención de poner fin al caso Griezmann, ha sido evidente.

A pesar de ello, el Atlético de Madrid y el Barça desmienten que dicho pacto se originara con dicha naturaleza.

El acuerdo, completamente ajeno al caso Griezmann, ha sido generado con motivo de un derecho de tanteo que ha adquirido el FC Barcelona con respecto a cinco jugadores del Atlético de Madrid.

Como compensación, el Barcelona ha acordado pagar una cantidad de 15 millones de euros a la entidad rojiblanca.

Esto no quiere decir que el FC Barcelona tenga derecho a comprar aquellos jugadores por los que se suscribe el acuerdo.

Únicamente se adquiere el derecho a contratarlos primero, antes que ningún otro club. Y la obligación del Atlético de Madrid de llamar a la entidad azulgrana para avisarle.

El mismo, únicamente podrá ser ejercido cuando se de los tres supuestos siguientes; que el club madrileño esté dispuesto a vender a uno de los jugadores que se incluyen en el acuerdo, que éste quiera salir y que haya un club interesado.

DERECHO DE PRIMERA OPORTUNIDAD DE CONTRATACIÓN

Por tanto, se definiría como el derecho que adquiere el FC Barcelona a conocer de la situación de aquellos futbolistas y tener la oportunidad de igualar la oferta que presenta el otro club, o incluso mejorarla.

Los futbolistas a los que afecta el acuerdo, generalmente, pertenecen a la academia atlética en cuanto a categoría sub 18 y sub 20.

Se está especulando a cerca de que en dicho pacto se incluyeran nombres de la primera plantilla como Saúl y Giménez.

Estas consideraciones no se han confirmado por ninguna de las entidades.

Se ha querido hacer manifiesto que el motivo del pacto no alude a una compensación por el caso Griezmann, sino que se fragua en un intento de recuperar la situación anterior.

Se pretende, por tanto, resarcir ese clima de desconfianza generado durante la última ventana de fichajes.

Por ello, el pacto generado entre ambos clubes incurriendo en un derecho de tanteo por parte del FC Barcelona sobre cinco jugadores del club madrileño, presume la ineludible figura de Antoine Griezmann como detonante para la creación de dicho acuerdo y, finalmente, terminar acercando posturas.

Estos 15 millones extra abonados por la entidad blaugrana para firmar la paz entre ambos clubes ha supuesto un sistema de carácter extrajudicial para la resolución de los conflictos a los que se habían llegado, independientemente de la denuncia del Atlético de Madrid al FC Barcelona en el seno de la Federación.

Es por ello, que el fichaje del Antoine Griezmann (135 millones de euros) por el FC Barcelona culmina siendo uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol.

Concretamente el tercero ya que se sitúan por encima Mbappé (180 millones de euros) y Neymar Jr (220 millones de euros).

La situación incluso reporta un beneficio al Atlético.

A pesar de no recibir los 80 millones que exigían debido a la bajada de la cláusula del delantero galo, el cómputo total de la operación alcanza los 135 M, lo que nivela la compra de Joao Félix (127 M), que ha sido la más grande en la historia del Atlético.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores