Suspendido de nuevo un profesor de la Universidad de Santiago por criticar el escote de una alumna
Una alumna ha denunciado que Méndez le espetó ayer en clase de Matemáticas que no podía estar en primera fila con el escote que llevaba y la invitó a "taparse" o irse a la última. Foto: Álvaro Ballesteros/ La Voz de Galicia

Suspendido de nuevo un profesor de la Universidad de Santiago por criticar el escote de una alumna

Se trata de Luciano Méndez Naya, quien en 2016 ya fue suspendido y sancionado por hacer comentarios en el aula sobre el escote de otra estudiante
|
23/10/2019 12:29
|
Actualizado: 23/10/2019 13:24
|

Un profesor de la Universidad de Santiago (USC) ha sido suspendido de nuevo de sus funciones por hacer referencia en clase al escote de una alumna. Se trata de Luciano Méndez Naya, profesor en la Facultad de Económicas.

Una alumna, Carmen C., ha denunciado que Méndez le dijo ayer en clase de Matemáticas que no podía estar en primera fila con el escote que llevaba y la invitó a «taparse» o irse a la última.

«No puedes estar aquí con este escote. O te vas a última fila o te tapas», ha relatado la joven esta mañana a las puertas de la Facultad de Económicas que le espetó el profesor.

Según ha explicado, al llegar a la clase, el docente le trasladó que quería hablar con ella al final, pero «a los dos minutos» le dijo: «No puedes estar aquí con ese escote. O te vas a última fila o te tapas».

Asegura que a continuación le soltó que «no es manera de venir a una clase de Matemáticas», y que también éste dijo al resto de alumnos «venid aquí, si casi se le ve un pezón».

La estudiante abandonó la clase, y fue seguida por sus compañeros. Presentó una queja ante el decanato, que fue trasladada al rectorado.

El rector de la USC, Antonio López, ha informado que «para garantizar el buen funcionamiento del servicio, evitar que se puedan repetir este tipo de actuaciones y reaccionar ante esta preocupación» han resuelto suspenderlo cautelarmente de sus funciones, una medida que se conservará, modificará o levantará en función de lo que resulte del procedimiento sancionador que se iniciará en breve.

EL PROFESOR DICE QUE NO DA CLASE ‘A MUJERES EN TOPLES’

Por su parte, el profesor ha manifestado en declaraciones a la Televisión de Galicia y a TVE que él no da clase «a mujeres en toples».

«Da igual que me mande el rector o el presidente de España», ha afirmado.

Y ha añadido que no le preocupa «defender esto ante quien haga falta». «A mis clases se viene a trabajar», ha señalado.

OTRAS POLÉMICAS 

La universidad también abrió un expediente informativo a este profesor a raíz de que colgara una serie de vídeos en redes sociales en los que apoyaba a ‘la manada’ y criticaba a la víctima.

El docente se reafirmó en sus declaraciones, y la universidad remitió el expediente informativo abierto a la Fiscalía para averiguar si de sus declaraciones podían derivarse actuaciones penales.

No se le impuso ninguna sanción, ya que fueron hechas en un marco privado.

Este profesor también ha sido detenido por la Policía Nacional por presuntos delitos de lesiones y atentado a la autoridad.

Supuestamente agredió a dos agentes después de que un policía le advirtiera que no se podía aparcar en la zona de la Comisaría y que los mandos a distancia de los vehículos no funcionaban por el inhibidor.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales